El femicidio es un delito que no puede ser juzgado s…
Los fugitivos buscan llegar a tierras venezolanas pa…
Hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel por el fe…
Concierto de Daddy Yankee en Chile deja incidentes e…
Cuba se queda sin electricidad por una avería relaci…
Por estas razones se puede objetar una candidatura i…
Estudiantes queman autos en protesta por 43 desapare…
Asamblea tramitará queja de Ronny Aleaga contra Fern…

La Fiscalía tiene 220 flamantes servidores

Redacción Judicial

La Fiscalía incorporó ayer a 220 nuevos funcionarios, entre asistentes de fiscales (210), secretarios de fiscales (5) y secretarias (5). Ellos, que fueron seleccionados de un concurso de méritos en el cual participaron 3 066 aspirantes, se sumarán a los cerca de 1 700 servidores de carrera de la Fiscalía en todo el país.
  
El fiscal general, Washington Pesántez, les dio la bienvenida, en un acto que se realizó en una de las oficinas de la Fiscalía, en la antigua sede de la Embajada de EE.UU. “Deben saber, ustedes, novísimos funcionarios, que esta institución es un pilar fundamental en un régimen de derecho, es una institución que defiende los derechos humanos, los bienes jurídicos, como la vida, la propiedad”,  dijo Pesántez.
     
Durante su intervención de más de 30 minutos, el Fiscal General anunció que desde la próxima semana se implantará en modelo de gestión administrativa para mejorar la atención a la ciudadanía. Consiste en  instalar en todas las oficinas de la Fiscalía un servicio de atención inmediata con fiscales, mediadores, médicos y trabajadores sociales. “El objetivo es  resolver con mayor agilidad los procesos penales”, dijo.

Recordó que, a partir de que asumió el cargo, hace dos años,  la Fiscalía del Estado ha  dado un giro radical. “Hemos incrementado el personal, creado una infraestructura, debidamente equipada,  mediante  la adquisición de 40 edificios en todo el país”, afirmó.