10 de September de 2009 00:00

Fiscal Pesántez acusa a Chevron de “una antojadiza interpretación”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Como “una antojadiza interpretación” calificó el fiscal Washington Pesántez a la reacción de Chevron, cuyos representantes adujeron ayer que existe una injerencia y abusiva intromisión en la justicia ecuatoriana.

Esto refiriéndose al pedido del Fiscal al Procurador General de que inicie un proceso legal en Estados Unidos contra la petrolera estadounidense “por auspiciar posibles actos de corrupción”.

La semana pasada, Chevron colocó en Internet videos sobre un supuesto soborno relacionados con el juicio que se lleva en su contra en la Corte de Nueva Loja desde 1993, por daños ambientales en la Amazonia

“Represento al Estado ecuatoriano y no a su gobierno y actúo en defensa de la sociedad. Más allá de la ilegal procedencia de las grabaciones,  decidí iniciar las investigaciones pertinentes y pedí al juez (Juan Núñez) que conoce la causa que se excuse para evitar dilatorias en un juicio que dura más de 16 años”.

Agregó que “la Corte tomará las decisiones que, independientemente, le competen. La Fiscalía, por su parte, actuará diligentemente y no caerá en las artimañas que la Chevron presuntamente está creando”.

Para hoy estaban previstas las comparecencias de los abogados Juan Pablo Noboa y Aulo Gelio Servio Tulio Ávila Cartagena ante la Fiscalía General del Estado. Pero no acudieron a declarar dentro de la indagación previa que se inició para investigar la presunta tentativa de soborno al Núñez, por parte de la empresa Chevron.

Solo Noboa,  a través de  un escrito, solicitó se le señale nueva fecha para comparecer en la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)