19 de junio de 2019 12:05

Fiscal, agentes y abogados realizaron reconocimiento del lugar donde Mishell Cuñas murió atropellada en Cumbayá

Peritos de la Fiscalía realizaron el reconocimiento del lugar, en donde falleció atropellada la joven Mishell Cuñas en un centro comercial de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Peritos de la Fiscalía realizaron el reconocimiento del lugar, en donde falleció atropellada la joven Mishell Cuñas en un centro comercial de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:00 del martes 18 de junio del 2019 se realizó el reconocimiento del lugar en donde murió atropellada Mishell Cuñas, de 24 años. Ese hecho ocurrió a las 09:30 del jueves 4 del mismo mes en el parqueadero de un centro comercial de Cumbayá, una parroquia ubicada en el oriente de Quito.

La diligencia se realizó al cumplirse 15 días del hecho y fue presidida por el fiscal que maneja el caso, Pablo Santos Basantes. También participaron los abogados de la familia de la víctima, así como los de la persona investigada por conducir el vehículo al momento del accidente.

Carlos Quinchuela Villacís, abogado de la familia Cuñas, manifestó que, hasta el momento, se han realizado varias diligencias técnicas y pericias para investigar el caso. Una fue la toma de versiones a cuatro testigos. “He pedido otras como dactiloscopia, recuperación de números telefónicos, triangulación de llamadas, luminol, entre otras”.

En el parqueadero de un centro comercial de Cumbayá, se realizó el reconocimiento del lugar en donde la joven Mishell Cuñas falleció tras ser atropellada. 

Se prevé que en los próximos días se realice la reconstrucción de los hechos con el vehículo que atropelló a la joven de 24 años. Lo único que se conoce –indicó Quinchuela- es que la casa en donde fue hallado el carro se ubica a 11 minutos del sitio del accidente.

Según el jurista, hay un delito de muerte culposa (art. 377 del Código Orgánico Integral Penal) con un agravante, el cual se configuró cuando la conductora del vehículo se dio a la fuga después del accidente. Esto con base en el artículo 374 de la misma normativa.

La sanción por muerte culposa va de 3 a 5 años de pena privativa de libertad. Hubo un atropellamiento, arrollamiento y muerte del peatón con fuga del conductor, por lo que se pedirá la pena máxima que contempla el COIP, manifestó el abogado.

Pedro Cuñas, padre de la fallecida, reiteró su pedido de que se haga justicia y que las investigaciones de la Fiscalía se realicen con transparencia. Pidió que se agilice la detención de la mujer que, según testigos, conducía el carro que atropelló a su hija.

Además, los allegados de Mishell alistan una campaña de prevención vial en Cumbayá. El objetivo es entregar adhesivos con mensajes en los que se llame a la conciencia para reducir la velocidad en las vías y evitar accidentes como el de la joven.

María José Brito, del equipo de abogados de la conductora investigada por la muerte de la chica, manifestó que ellos emitirán un pronunciamiento luego de recibir los informes de las pericias realizadas durante las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (1)