6 de marzo de 2018 10:11

Fiscal Salazar viajará a Estados Unidos para investigar el caso Petrochina

Fiscal Fabian Salazar junto a peritos luego de la extracción de audios de la conversación entre Carlos Pólit y José Serrano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Desde el 2016, el fiscal Salazar ha recopilado información sobre el caso Petrochina, que se refiere a la venta anticipada de crudo a China. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas diligencias se realizarán en el caso Petrochina. El fiscal Fabián Salazar, a cargo del expediente, indicó la mañana de este martes, 6 de marzo del 2018, que viajará a La Florida, en los Estados Unidos, para efectuar "diligencias".

El agente no explicó que tipo de experticias se concretarán en ese país, pues el caso se maneja de forma reservada. Sin embargo dijo que las realizará este jueves, 8 de marzo, el mismo día que citó al excontralor Carlos Pólit para que rinda una versión sobre el audio de su conversación con José Serrano, presidente de la Asamblea.

Desde el 2016, el fiscal Salazar ha recopilado información sobre el caso Petrochina, que se refiere a la venta anticipada de crudo a China.

Hasta ahora, el agente ya ha tomado tres versiones. La primera fue a Enrique Cadena Marín, empresario ecuatoriano señalado como posible intermediario en el transporte del petróleo que sale del país. La otra declaración la tomó al exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio, uno de los denunciantes. Y al tercera fue al expresidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)