28 de febrero de 2020 12:42

Fiscal peruano detenido por presuntos actos de corrupción es hallado muerto en su celda

Luis Alberto Jara se encontraba bajo detención preliminar desde hace diez días, como parte de una investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Foto: Twitter @daguirre177

Luis Alberto Jara se encontraba bajo detención preliminar desde hace diez días, como parte de una investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Foto: Twitter @daguirre177

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara, fue encontrado muerto este viernes 28 de febrero del 2020 en los calabozos del Poder Judicial de Perú en Lima, donde permanecía detenido por presuntos vínculos con una mafia que negociaba puestos en el Ministerio Público.

El deceso de Jara fue confirmado por el Poder Judicial, en su cuenta de Twitter, donde indicó que "falleció en circunstancias aún no aclaradas" en la carceleta del Palacio de Justicia, una "instalación bajo responsabilidad de la PNP (Policía Nacional del Perú)".

"Confiamos que estas circunstancias serán dilucidadas tras la investigación fiscal y policial correspondiente", agregó la fuente oficial.

Jara se encontraba bajo detención preliminar desde hace diez días, como parte de una investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios, vinculada a su cargo como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según fuentes de RPP Noticias, el fiscal se disparó mientras permanecía en un camarote del área de descanso de los policías, dado que no había espacio para recluirlo en otro ambiente de la carceleta.

La fiscalía provincial penal de turno de Lima ordenó el levantamiento del cadáver y dispuso abrir una investigación y realizar diversas diligencias para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso, agregó el comunicado de la Fiscalía peruana.

De acuerdo con la investigación preliminar contra Jara, que fue detenido el pasado 18 de febrero, él aparentemente dirigía la banda denominada 'Los Patrones de Ucayali' que se encargaba de otorgar puestos de trabajo en el Ministerio Público de esa región selvática a cambio de importantes sumas de dinero, que variaban entre USD 1 470 y 5 800 dependiendo del cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)