Israel reimpone el uso de mascarilla en espacios cer…
Ministro Cueva: A finales de agosto se empezará a di…
Policía británica anuncia mayor incautación de cript…
La OMS advierte que África enfrenta su ‘mayor …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…

Fiscal se abstiene de acusar a 4 policías

Redacción Judicial

El fiscal de Pichincha, José Luis  Jaramillo, no acusó a cuatro de los ocho  policías indagados por  tortura, dentro del caso Terranova.

Ellos  pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y supuestamente obligaron a Marcelo Cadena (denunciante) a declararse culpable por el robo a la joyería Terranova. El atraco
se produjo el 14  de abril de 2008, en el norte de Quito.

“Hubo golpes, pero no tortura y eso el fiscal lo tomó en cuenta. Además, hay indicios de que las personas que denuncian abusos sí son culpables del asalto”, dijo Ramiro Román, abogado defensor de los gendarmes.

Los policías que no fueron acusados son el sargento Jorge Espinoza, capitán Odín Martínez,  subteniente Ana Lucía Erazo y el mayor Diego Erazo. La denuncia se mantiene contra  los sargentos Manuel Pinto, Élmer Ordóñez, Héctor García y   el cabo Jorge Muñoz.
 
La Fiscalía emitió su fallo ayer, dentro de la audiencia de ratificación del caso, que está en manos de  la jueza séptima de lo Penal, Lucrecia Mora.

 Ahora, la jueza tiene que enviar la resolución el ministro Fiscal Distrital, Marco Freire, para que ratifique   o niegue  la acusación contra  los cuatro policías.