Fiscal se abstiene de acusar a 4 policías
Redacción Judicial
El fiscal de Pichincha, José Luis Jaramillo, no acusó a cuatro de los ocho policías indagados por tortura, dentro del caso Terranova.
Ellos pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y supuestamente obligaron a Marcelo Cadena (denunciante) a declararse culpable por el robo a la joyería Terranova. El atraco
se produjo el 14 de abril de 2008, en el norte de Quito.
“Hubo golpes, pero no tortura y eso el fiscal lo tomó en cuenta. Además, hay indicios de que las personas que denuncian abusos sí son culpables del asalto”, dijo Ramiro Román, abogado defensor de los gendarmes.
Los policías que no fueron acusados son el sargento Jorge Espinoza, capitán Odín Martínez, subteniente Ana Lucía Erazo y el mayor Diego Erazo. La denuncia se mantiene contra los sargentos Manuel Pinto, Élmer Ordóñez, Héctor García y el cabo Jorge Muñoz.
La Fiscalía emitió su fallo ayer, dentro de la audiencia de ratificación del caso, que está en manos de la jueza séptima de lo Penal, Lucrecia Mora.
Ahora, la jueza tiene que enviar la resolución el ministro Fiscal Distrital, Marco Freire, para que ratifique o niegue la acusación contra los cuatro policías.