29 de agosto de 2018 19:22

Fiscalía investiga las supuestas firmas falsas y documentos forjados en la Dirección de Tránsito Municipal de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Tungurahua investiga las denuncias sobre el supuesto uso de documentos forjados en la entrega de títulos habilitantes de operación a determinados taxis ejecutivos o denominados parroquiales, en Ambato.

En la documentación constarían firmas adulteradas que no corresponderían a los funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato (ATTM).

Paco Urrutia, director de la DTTM, explicó que las indagaciones continúan luego de las inspecciones y verificaciones realizadas a los documentos en las 7 operadoras de taxis. “Se detectó posibles irregularidades en la documentación, que no les permitiría a operar pese a que un grupo de personas adquirió sus unidades de transporte”.

Aseguró que el informe fue presentado al alcalde de Ambato, Luis Amoroso, para que adopte las medidas administrativas en contra de funcionarios en caso de encontrarse alguna responsabilidad. “En el informe, luego de una auditoria a las siete operadoras de taxis ejecutivos y de acuerdo con nuestra Ordenanza y Normativa como parroquiales rurales, se detectaron algunas anomalías”.

Afirmó que en caso de existir alguna omisión o cualquier tipo de incumplimiento e ilegalidad en las aprobaciones de los títulos habilitantes se proceda con la nulidad del acto”.

Mencionó que las supuestas irregularidades se detectaron durante el proceso de fiscalización que cumplen con las diferentes operadoras y modalidades de transporte. “La Directora Subrogante se percató que una firma donde constaba su nombre tenía rasgos de manipulación y de presunta adulteración”, dijo.

La denuncia de las supuestas firmas adulteradas la presentó el concejal Robinson Loaiza, en una rueda de prensa. Aseguró que con eso se habilitó a los conductores para que puedan operar.

Hace 17 días, Loaiza se reunió con la Directora Administrativa y Subrogante de la DTTM, quien ratificó que los documentos son falsos y sus firmas no corresponden. “Tenemos los graves indicios que se abrían forjado los documentos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)