20 de julio de 2018 13:40

La firma española Valoriza desiste de arrendar 40 vehículos recolectores de basura a Emaseo

La empresa que iba a arrendar una flota de vehículos a Emaseo, para la recolección de basura, decidió apartarse del proceso este 20 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

La empresa que iba a arrendar una flota de vehículos a Emaseo, para la recolección de basura, decidió apartarse del proceso este 20 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este viernes 20 de julio del 2018, el Municipio de Quito informó sobre un nuevo traspié en la renovación de la flota de vehículos recolectores de basura. La empresa española Valoriza, encargada de arrendar 40 automotores de este tipo, decidió apartarse del proceso.

En un comunicado difundido la mañana de hoy viernes, Emaseo señala que la “provisión de la flota se vio truncada por la oposición violenta de ciertos actores externos, como organizaciones sindicales de Emaseo, que se han resistido a ingresar a un cambio de modelo con altos índices de eficiencia y que garantiza su estabilidad laboral”.

En la carta enviada por la empresa española, según el Municipio se menciona que, en días pasados se dieron hechos violentos protagonizados por un grupo de miembros de organizaciones sindicales de esa empresa municipal, las cuales pusieron en riesgo la integridad física de funcionarios de Emaseo y Valoriza.

En el comunicado de la empresa municipal de Aseo se lamenta la decisión de la firma española ya que considera que la decisión tiene base en la presión de ese tipo de acciones.

El Municipio informó que se inició un análisis técnico para avanzar en la provisión de la flota para optimizar el servicio de recolección en la ciudad.

El arrendamiento de los vehículos fue una decisión para enfrentar los problemas de recolección de basura en el Distrito Metropolitano de Quito.

Valoriza proveería 40 vehículos por cuatro años con un costo de USD
50 850 182. El Cabildo pagaría USD 11 795 750, 40 cada año. Esto incluía conductores, mecánicos y equipos de seguridad para el personal de operación.

Los primeros 20 vehículos recolectores debían ser entregados hasta el próximo 8 de agosto del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)