2 de agosto de 2019 06:29

Firma española realizó el mural gigante de la parada Iñaquito del metro

El mural paisajístico fue impresa en aluminio para garantizar que sea duradero. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Metro de Quito

El mural paisajístico fue impresa en aluminio para garantizar que sea duradero. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Metro de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 14
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Ingenia Digital de Granada en España realizó el mural gigante que lucirá el nuevo metro de Quito en una de sus paradas principales, un panel de más de 46 metros de ancho realizado sobre aluminio y trasladado a más de 8 000 kilómetros de la imprenta.

Quito estrenará en las próximas semanas su metro, una infraestructuras con un presupuesto de más de USD 2 000 millones y un trazado de 22 kilómetros que pretende revolucionar la movilidad en la capital ecuatoriana y que tendrá representación andaluza.

La nueva estación de metro 'Iñaquito' del norte de la capital recibirá a los pasajeros con un mural paisajístico realizado con tecnología inexistente en el país y con unas medidas de récord al alcanzar los 46 metros de ancho por 7 de alto.

La imagen fue impresa sobre aluminio, para garantizar que sea duradera, por una empresa española, la mejor valorada para encarar el proyecto, que realizó desde su sede y trasladó a más de 8 000 kilómetros de distancia.

"Cuando recibimos el encargo tuvimos que revisar las cifras, porque nos parecía un tamaño inédito", explicó en un comunicado el director gerente de Ingenia Digital, Melesio Peña, apuntando que la firma trabaja con bastante frecuencia para proyectos internacionales de gran formato pero que nunca habían impreso una fotografía a un tamaño ni parecido.

La fotografía muestra una panorámica al anochecer de Quito realizada por el especialista en paisajes Eduardo Naranjo a gran resolución.

Para poder imprimirla con calidad y garantías sobre aluminio, la empresa ha empleado la tecnología más avanzada en impresión digital y que le ha servido para atraer encargos similares.

El Metro de Quito, que abrirá en breve tras tres años de obras, es una infraestructura que en su Línea 1 constará de 15 paradas, siendo la de Iñaquito una de las más importantes por su ubicación en la avenida de las Naciones Unidas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)