11 de febrero de 2021 22:06

Finanzas garantiza recursos para el reconteo de votos en elecciones presidenciales

Pachakutik pide el reconteo de votos en siete provincias. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Pachakutik pide el reconteo de votos en siete provincias. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

El Ministerio de Finanzas informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá de los recursos económicos necesarios para el proceso de reconteo de votos relacionado con las elecciones presidenciales del pasado domingo 7 de febrero del 2021.

En un comunicado difundido vía redes sociales, la noche de este jueves 11 de febrero, esa cartera de Estado señala que el Gobierno Nacional: “garantiza al CNE la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia del Ecuador”.

Sectores relacionados con el Movimiento Pachakutik, con su candidato presidencial Yaku Pérez, piden el reconteo de votos en siete provincias; mientras el candidato por la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, aceptó discutir el tema este viernes 12 de febrero, en una reunión en Quito.

Hasta las 21:44 de este jueves 11, la página oficial del Consejo Nacional Electoral informaba que Guillermo Lasso alcanzaba el 19,73% (1 822 867 votos) y Yaku Pérez, el 19,40% (1 719 856 votos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)