11 de abril de 2019 19:01

Ministros de Finanzas y Comercio Exterior visitaron Chile para fortalecer comercio e inversiones

Los ministros además afinaron detalles con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para la creación de un Consejo Binacional. Foto: Tomada del Twiiter de Richard Martínez

Los ministros además afinaron detalles con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para la creación de un Consejo Binacional. Foto: Tomada del Twiiter de Richard Martínez

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez y el ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, cumplieron este jueves 11 de marzo del 2019, su primer día de gira en Santiago de Chile.

Delegados del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) también participaron del viaje con el que el Gobierno busca promover un mayor flujo de inversión hacia Ecuador.

Martínez mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de Chile, Francisco Moreno, en la que intercambiaron experiencias en material fiscal y macroeconómica. El Ministerio de Hacienda chileno compartió los alcances de su proyecto de Modernización tributaria para atraer inversión.

Más tarde, Campana y Martínez firmaron un convenio marco de cooperación para promoción de exportaciones e inversiones que se llevará a cabo entre el Instituto de Promoción de Exportaciones ProEcuador y ProChile. En este evento participaron empresarios del CEE. Patricio Alarcón, presidente del ente, señaló en su cuenta de Twitter que Chile se comprometió a apoyar a Ecuador en el proceso de ingreso al bloque de la Alianza del Pacífico.


Los ministros además afinaron detalles con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para la creación de un Consejo Binacional, que facilitará el comercio de bienes, servicios e inversiones entre los dos países.

Está previsto que el Ministro Martínez llegue este viernes 12 de abril a Washington para participar de las Reuniones de Primavera, que organizan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la cita se abordarán temas relacionados con la ayuda humanitaria y la protección. En esta cita también participará el Presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)