29 de enero de 2021 15:07

Ministerio de Finanzas asignó USD 3,6 millones para la logística de las Fuerzas Armadas en las elecciones

El Ministerio de Finanzas comunicó este 29 de enero del 2021 que asignó USD 3,6 millones para la logística de las Fuerzas Armadas en las elecciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Finanzas comunicó este 29 de enero del 2021 que asignó USD 3,6 millones para la logística de las Fuerzas Armadas en las elecciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió USD 3,6 millones a la Cartera de Defensa, para cubrir la seguridad y logística de las elecciones generales del domingo 7 de febrero.

A través de un comunicado difundido este viernes 29 de enero del 2021 Finanzas recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un presupuesto de USD 91 millones para organizar los comicios.

Según el Ministerio, en el 2020 “se asignó USD 27 millones para que el CNE pueda iniciar los procesos de contratación relacionados con el proceso electoral; y en el presente año ha asignado los USD 64 millones restantes”.

Sin embargo, más tempano, Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que la mayor cantidad del presupuesto no ha sido entregada para este proceso electoral. “Esperamos que, en el transcurso de los días, como se ha comprometido Finanzas, podamos hacer los pagos”.

La funcionaria reconoció que existen retrasos en los anticipos a los proveedores de productos y servicios. Dijo que necesitaban “inmediatamente” USD 8 millones para cubrir esos pagos pendientes. “Hay que reconocer que muchas empresas, la Policía, las Fuerzas Armadas, sin haber recibido el pago, están cumpliendo el trabajo con el país”.

La Cartera de Finanzas señala que esta asignación presupuestaria será revisada de manera permanente con personal del CNE “con el fin de garantizar la fluidez de los recursos”.

El jueves 28, Oswaldo Jarrín, ministro de Finanzas, habló de un “grave problema” financiero, pues a pesar de que se suscribió un convenio con el CNE para garantizar el traslado, logística y seguridad del proceso electoral, el pago aún estaba pendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)