3 de octubre de 2018 13:49

Este viernes se conocerán a las 10 finalistas del certamen Reina de Quito

Ana Carolina Carvajal tiene 25 años. Es productora de moda, carrera que estudió en Argentina. Además ha trabajado en Brasil. Foto: EL COMERCIO

Ana Carolina Carvajal tiene 25 años. Es productora de moda, carrera que estudió en Argentina. Además ha trabajado en Brasil. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

30 jóvenes quiteñas participarán este viernes 5 de octubre del 2018 en el último casting para seleccionar a las 10 finalistas del certamen Reina de Quito 2018-2019.

Las pre-seleccionadas fueron elegidas de entre un grupo de 300 aspirantes a la corona. El casting se realizará frente a un jurado compuesto por cinco autoridades municipales. Será a las 10:00, en el salón Cotopaxi del Hotel Quito.

El jurado conocerá y analizará las respuestas de las jóvenes con pruebas de desenvolvimiento, expresión oral y elegancia. Otro de los aspectos que se tomará en cuenta tiene que ver con el conocimiento que la persona tiene de la ciudad, en especial de sus barrios tradicionales, lugares emblemáticos y costumbres.

Las inscripciones para el certamen arrancaron el 20 de agosto. Las aspirantes debieron reunir algunos requisitos como ser quiteña, tener entre 18 y 25 años, estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título), ser soltera y no tener ningún parentesco con el Alcalde Metropolitano o autoridades del Cabildo, como secretarios y concejales metropolitanos, asesores, etc.

Las jóvenes debieron someterse a un proceso de preselección. En el primer casting se seleccionó 25 finalistas. María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, entidad a cargo de la organización del evento, formará parte del jurado que seleccionará a las 10 finalistas.

La elección se realizará el 22 de noviembre, en el marco de la celebración de los 484 años de fundación de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)