1 de abril de 2019 19:01

Filtración de fotos del Presidente fue denunciada ante las Naciones Unidas

En la foto, el presidente Lenín Moreno durante la entrevista radial el pasado 6 de diciembre del 2018, en el programa Al Punto con Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Estado ecuatoriano solicitó al Relator Especial que se dispongan medidas urgentes para proteger el derecho a la privacidad del presidente Lenín Moreno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 9
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Presidencia de la República decidió denunciar en Naciones Unidas la difusión de información privada del primer mandatario, Lenín Moreno. Así lo informó el Gobierno la tarde de hoy, lunes 1 de abril del 2019.

Dicha denuncia se efectuó hoy ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Joseph Cannataci.

La denuncia expone como posibles autores y cómplices de este hecho a los personeros y operadores de los portales de Internet como WikiLeaks. Esto, según presidencia, porque han sido quienes han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales.

José Valencia, canciller del Ecuador envió una nota formal en la que refiere que la “filtración y uso ilegal de información privada de correos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos celulares pertenecientes al presidente Lenín Moreno y su familia, constituyen violaciones al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Valencia también mencionó también constituye una transgresión a los derechos consagrados en la Constitución. Con base en eso también podrían ser investigados como posibles delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Tras esa exposición de motivos de la denuncia, Valencia solicitó al Relator Especial que se dispongan medidas urgentes para proteger el derecho a la privacidad del presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (12)