1 de June de 2009 00:00

Filial de General Motors en Colombia descarta efectos de quiebra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El presidente de la ensambladora General Motors en Colombia Santiago Chamorro, descartó que esa compañía vaya a ser afectada por la situación de la transnacional en Estados Unidos, que este lunes se acogió a la ley de quiebras para someterse a una fuerte reestructuración.

“Somos número uno en el país desde hace 24 años, generamos resultados financieros positivos de forma muy consistente, tenemos una posición de caja impecable que nos permite ser autosuficientes y no depender de aportes, capitalizaciones o giros por parte de la Corporación ” , precisó Chamorro.
 
El directivo hizo la declaración al diario económico Portafolio de Bogotá, al que señaló también que “ nuestra bodega de repuestos está plenamente surtida, no tenemos ningún problema para satisfacer cualquier requerimiento de garantía ni de repuestos ahora, en el medio y en el largo plazo ” .
 
Chamorro dijo más adelante que el porcentaje del producto que viene de Estados Unidos representa más o menos un 2% o 3% del total de las ventas de la automotriz en Colombia.
 
“De lo que vendemos en Colombia, más o menos el 75% es ensamblado aquí, y fundamentalmente las fuentes de donde viene nuestro producto son Corea y Japón. Las partes para ensamblaje (CKD) de camiones y buses llegan de Japón, mientras que para los pequeños (vehículos) provienen de Corea del Sur ” , explicó.
 
General Motors es una de las tres ensambladoras de vehículos con plantas en Colombia, además de la francesa Renault y la japonesa Mazda, y según cifras del mercado, tiene la mayor parte del mercado en el país andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)