16 de June de 2009 00:00

FIFA recibió la queja de Egipto sobre polémico penal de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sudáfrica, AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) indicó el martes a la AFP que ya recibió la queja formal de Egipto sobre el penal pitado para Brasil (4-3) , la víspera, en el debut del grupo B de la Copa Confederaciones, tras apoyarse en imágenes de video, según los egipcios.

"Recibimos el reclamo oficial de la Federación egipcia" , afirmó el director del departamento de comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.

"Publicaremos un comunicado en el transcurso de la jornada de este martes para precisar la posición de la FIFA" respecto al tema, acotó.

El lunes en Bloemfontein, el seleccionador adjunto de Egipto, Chawki Gharib, anunció al término del partido que su Federación iba a presentar una reclamación ante la FIFA considerando que el video ayudó al árbitro a pitar el decisivo penal de último minuto en el partido que perdió Egipto por 4-3 contra Brasil, en primera ronda de la Copa de las Confederaciones.

"La Federación egipcia hará un reclamo ante la FIFA" , afirmó Chawki Gharib.

"Me parece muy raro: el árbitro pita un córner, el asistente también, y la decisión llegó desde el cuarto colegiado (Matthew Cream/AUS), que está delante de una pantalla de televisión" , dijo.

"No acusamos al árbitro (Howard Webb/ENG), pero el problema es que esperó tres minutos antes de cambiar su decisión. Durante esos tres minutos hubo contacto con la mesa de asistentes" , sostuvo Gharib.

"Si la televisión no es el árbitro, si la televisión no decide, ¿por qué la FIFA prohibió las tomas de las acciones polémicas en las pantallas gigantes en los estadios, que podrían descontrolar a la hinchada?" , preguntó.

"Que quede bien claro: no atacamos al árbitro, sino el proceder. En fútbol, siempre el árbitro toma la decisión final" , concluyó el seleccionador adjunto de Egipto.

Los egipcios concedieron un penal en el minuto 90 por una mano de Al Muhamadi, que detuvo el balón sobre la línea, en el duelo que abrió el grupo B de la Copa Confederaciones, frente a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)