21 de noviembre de 2019 17:04

Las fiestas de Quito empiezan con una minga y un desfile

La minga por la quiteñidad busca fomentar la identidad cultural y limpiar la ciudad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Minga por la Quiteñidad busca fomentar la identidad cultural y limpiar la ciudad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fiestas de Quito arrancarán con la gran Minga de la quiteñidad. Este sábado 23 de noviembre del 2019, de 09:30 a 13:30 se llevarán a cabo 21 mingas simultáneas en diferentes puntos de la ciudad, con actividades de limpieza, recolección de desechos, hidrolavados, barridos mecánicos y manuales.

Además, se realizará limpieza de sumideros, poda de áreas verdes, pintura de fachadas y adecentamiento de aceras. Esas actividades estarán amenizadas con bandas de pueblo y grupos de danza.

Las mingas se realizarán en las administraciones de Calderón (parque Juan Montalvo de Carapungo y plaza San José de Morán), La Delicia (parque de Cotocollao y en La Roldós-Pisulí), Eugenio Espejo (comuna Santa Clara de San Millán, Comité del Pueblo y Los Nogales), La Mariscal (plaza Borja Yerovi y Puente del Guambra), Manuela Sáenz (parque San Juan Independencia, La Tola y La Vicentina), Eloy Alfaro (Barrionuevo y Quito Sur), Quitumbe (Plaza Quitumbe, El Tránsito y El Girón), Tumbaco (parque central Oyambarillo y parque central Pifo), y en Los Chillos (Paraíso de Los Pinos, F.E.U.E. y La Hospitalaria).

El evento busca fomentar la identidad cultural y limpiar la ciudad. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana con apoyo de la Epmmop, Epmaps, Emaseo, las administraciones zonales y las secretarías de Cultura, Inclusión Social y de Salud.

La invitación está abierta para que las personas se unan a esta actividad en sus barrios. Deberán apoyar la campaña vistiendo los colores de la ciudad y colocando la bandera de Quito en sus casas. Los vecinos que se unan a la iniciativa podrán subir sus imágenes con los hashtag #MingadelaQuiteñidad, #FiestasDeQuito2019.

Como parte de la celebración a la capital, este sábado, a partir de las 10:00, se llevará a cabo el Desfile por la Vida, donde se mostrará los servicios sociales que ofrece la Unidad Patronato San José.

Participarán los beneficiarios de los distintos programas. El recorrido iniciará en el parque de El Ejido, desde El Arco de La Circasiana, y recorrerá la avenida Amazonas hasta llegar a la avenida Colón.

Durante el evento se ofrecerá información a la ciudadanía sobre cada programa social. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social, el respeto a las diferencias y los beneficios que garantizan las políticas sociales en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)