27 de noviembre de 2019 21:57

Caravana nocturna en la av. Amazonas por las fiestas de Quito 2019

Los muñecos que serán colocados sobre plataformas y recorrerán tres puntos de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los muñecos que serán colocados sobre plataformas y recorrerán tres puntos de la ciudad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los carros alegóricos que participarán en el Desfile de la Confraternidad por la conmemoración de los 485 años de fundación de Quito se terminaban de armar este 27 de noviembre del 2019 en un taller de Calderón, en el norte de la capital.

Un grupo de soldadores, pintores y artesanos sdaba forma a los muñecos, que serán colocados sobre plataformas y recorrerán tres puntos de la ciudad: la av. De los Shyris, en el norte; la av. Teniente Hugo Ortiz, en el sur, y la av. Amazonas, en el centronorte.

carros alegoricos


La novedad de estas fiestas de Quito es el desfile nocturno en la avenida Amazonas, desde la Colón hasta la avenida Patria.

Ese tramo de la tradicional vía del sector La Mariscal fue escenario, en el pasado, del extinto Desfile de las Luces, que se realizaba la noche del 6 de diciembre como cierre de las fiestas de Quito. Sin embargo, desde el 2014, en la administración de Mauricio Rodas, ese evento se suspendió.

La caravana nocturna esta vez será el sábado 7 de diciembre. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, las personas deberán preferir transitar por rutas alternas como la Juan León Mera, en sentido sur-norte; la Reina Victoria, en sentido norte-sur; y la av. 10 de Agosto y av. 6 de Diciembre, paralelas a la Amazonas.

Los desfiles de la Confraternidad en el norte y en el sur mantendrán sus recorridos tradicionales. El del norte será el sábado 30 de noviembre. Empezará a las 09:00 y llegará hasta la Tribuna De los Shyris. El desfile del sur, en cambio, se realizará el domingo 1 de diciembre, desde las 09:00, y terminará en la Tribuna del Sur.

Habrá tres desfiles en la ciudad de Quito por sus fiestas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Habrá tres desfiles en la ciudad de Quito por sus fiestas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Según las autoridades, se espera que unas 40 000 personas presencien cada evento. Los espectadores madrugan desde las 06:00 a guardar el mejor puesto para deleitarse cómodamente de los carros alegóricos.

El año pasado, el motivo del evento fue el patrimonio, a propósito de los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que en el desfile no podían faltar las iglesias y templos del Centro Histórico.

En el festejo además participarán delegaciones de los planteles educativos tradicionales de la capital, quienes se preparan desde hace más de un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)