20 de octubre de 2020 19:17

Los actos por los 13 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se iniciaron

Las 10 candidatas a reina de la provincia tsáchila fueron presentadas en un acto en los bajos de la Prefectura. Foto: EL COMERCIO

Las 10 candidatas a reina de la provincia tsáchila fueron presentadas en un acto en los bajos de la Prefectura. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Bolívar Velasco

Con la presentación de las 10 candidatas a reina de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se iniciaron oficialmente los actos para conmemorar los 13 años de creación de este territorio del occidente del Ecuador.

La tarde de este martes 20 de octubre de 2020 se conocieron más detalles de este certamen que se realizará por primera vez con la participación de representantes de todas las parroquias rurales.

En el acto, la prefecta, Johanna Núñez, dijo que se trata de una fiesta atípica que se caracterizará por la austeridad y sencillez debido a que no se destinó presupuesto para solventar los festejos.

Los recursos que estaban presupuestados para las fiestas se utilizaron en la compra de kits alimenticios, pruebas rápidas de covid-19 y mascarillas que se entregaron en los primeros meses de la pandemia por el coronavirus.

La titular del Gobierno Provincial recalcó que la empresa privada y el voluntariado Mujeres de Corazón cooperaron para que los festejos se cumplan.

Estos días se hará la Semana del Conocimiento con charlas y seminarios sobre comercio exterior, comunicación, tecnología, cooperación internacional, ambiente y turismo.

La organización del reinado, por ejemplo, es auspiciado por la empresa internacional de modelaje y belleza René Milano.

Esta firma se unió con otras dos empresas de diseñadores, maquilladores y de sonido e iluminación para llevar a cabo la gala que se realizará el jueves 29 de octubre de 2020 en el Instituto Tsáchila.

Milano aseguró que ese día no habrá acceso al público, pues el evento se transmitirá vía virtual por los canales de la Prefectura.

El premio para la ganadora será un vehículo cero kilómetro que fue donado por una concesionaria local.

Las aspirantes a la corona de la provincia acudieron a la presentación con las protecciones sugeridas por el equipo de seguridad de la Prefectura.

Cada una habló de las bondades de sus localidades y los recursos productivos y turísticos.

Las candidatas son las siguientes:

Geomaira Zambrano, representante de La Concordia.
Naidelyn Benítez, parroquia El Esfuerzo
Mishel Román, parroquia Santo Domingo
Lisseth Segura, parroquia Santo Domingo
Nickole Rivas, parroquia Luz de América
Josselyn Morales, parroquia San Jacinto del Bua
Britany Briones, parroquia Plan Piloto
Nohelia Nogales, parroquia Alluriquín
María José Cofre, parroquia Valle Hermoso
Carmen Mendoza, parroquia Puerto Limón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)