10 de septiembre de 2020 18:00

Las fiestas de la Mama Negra suspendidas por la pandemia, en Latacunga

Los eventos de la Mama Negra 2020 quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Los eventos de la Mama Negra 2020 quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Fiestas de la Santísima Tragedia o Mama Negra de Latacunga suspendió la celebración debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. La decisión fue adoptada este jueves 10 de septiembre del 2020, durante una sesión de trabajo realizada en las instalaciones del Municipio de la capital de Cotopaxi.

Los eventos por este festejo declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) debían iniciarse a mediados de octubre.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga y Presidente del Comité de Fiestas, explicó que todos los programas como la elección de los personajes, la entrega de las jochas, el cambio de mando y la cabalgata de la Mama Negra por las calles de la ciudad están suspendidos para evitar contagios con el coronavirus.

Indicó que el sábado 7 de noviembre, día central de la celebración, se realizará un programa especial de remembranza de la fiesta con la participación de las mamas negras de años anteriores y sus personajes. Esta actividad será transmitida en forma virtual a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otros. Además, habrá la veneración a la imagen de la Virgen de La Merced.

Cárdenas dijo que este año no habrá la designación de los personajes y es por eso que se decidió mantener a Fernando Tinajero como Mama Negra 2019 y 2020; David Álvarez, el Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez el Rey Moro; Patricio Sambonino el Abanderado, y Rodrigo Viteri el Capitán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)