22 de August de 2009 00:00

Las fiestas se inician hoy en Machachi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Los 1 400 jinetes que participarán esta mañana en el tradicional Paseo del Chagra, que se realizará en Machachi, ayer alistaban sus monturas, ponchos, sombreros y espuelas; indumentaria indispensable para ser parte de este programa.

Juan Cárdenas, presidente de la Asociación Cofradía del Chagra, agrupación encargada de organizar el paseo desde hace 26 años, señala que participar en el recorrido es un honor. “Ahí desfilan los mejores jinetes y caballos, es un reconocimiento a lo que somos: chagras”, explica. Así es como se denomina en la Sierra a quienes cuidan del ganado y cultivan la tierra.

Con este desfile, los habitantes de este sector conmemoran los 126 años de cantonización de Mejía. Sin embargo, este paseo tiene una particularidad. No se festejó en junio como es la tradición, porque fue suspendido por el rebrote de la fiebre aftosa.

Sin embargo, los vecinos del sector esperaron por la fiesta. Por eso, además de los jinetes también desfilarán las Chagras Lindas, del valle y del páramo. Ellas abrirán el desfile. Así también, habrá carrozas y delegaciones de danzantes de todo el país.

Está previsto que el recorrido termine a las 14:00, luego de eso se dará inicio a las corridas de toros populares que también se realizarán mañana y el lunes.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)