7 de diciembre de 2020 16:39

Las fiestas de diciembre en Ibarra se celebrarán sin licor y sin ‘viudas’

La Fiesta de Popular de Inocentes y Fin de Año, de Atuntaqui, es el principal atractivo de temporada en Imbabura. Foto: Cortesía Branding UP

La Fiesta de Popular de Inocentes y Fin de Año, de Atuntaqui, este 2020 será virtual. Foto: Cortesía Branding UP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

La venta de bebidas alcohólicas quedó prohibida en el cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, el 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y 1 de enero del 2021. Igualmente, durante esos días no podrán abrir sus puertas los bares, discotecas, cantinas, karaokes, centros de tolerancia, salas de recepción, billares y galleras. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, en la última sesión del 5 de diciembre del 2020.

Mediante esas medidas se busca garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía, durante las festividades de Navidad y fin de año.

El COE además resolvió prohibir actividades sociales masivas, como ferias, desfiles y encuentros, que se realizaban en años anteriores, durante las festividades decembrinas. También se exhortará a las instituciones privadas, públicas y a la ciudadanía en general a limitar actividades sociales y cumplir con las medidas de bioseguridad. Como opción se recomienda utilizar plataformas virtuales para realizar programas.

Respecto a las actividades de fin de año está prohibido el cierre de calles para celebraciones populares. Los ciudadanos que acostumbraban disfrazarse de 'viudas' y otros personajes no podrán ocupar los espacios públicos, ni obstaculizar el tránsito vehicular. La quema de monigotes solo podrá hacerlo en un ambiente familiar y acogiendo las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos.

En los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante también quedaron suspendidos los programas que convocaban a los vecinos y turistas. En la ciudad de Atuntaqui, en Antonio Ante, por ejemplo, la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año no será presencial, sino virtual a través las redes sociales y un canal de televisión local. El 2019 esta actividad convocó a 45 000 turistas, asegura Wilfrido Vinueza, presidente de la Corporación 31 de Diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)