31 de mayo de 2018 21:36

Las fiestas del Corpus Christi se iniciarán con el pregón de los estudiantes de Pujilí

Danzantes en el Corpus Christi de Pujilí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Danzantes en el Corpus Christi de Pujilí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades religiosas, gastronómicas y artesanales continúan efectuándose por las fiestas del Corpus Christi o ‘Cuerpo de Cristo’ en el cantón Pujilí, en Cotopaxi.

Las autoridades del Comité de Fiesta informaron que este jueves, 31 de mayo del 2018, se realizó la toma simbólica la Plaza Central del cantón. Los estudiantes de las escuelas Delia Ibarra de Velasco, Miguel de Cervantes, Provincia de Cotopaxi y Belisario Quevedo lucieron trajes típicos de los danzantes, cholas y otros personajes que son parte de esta celebración religiosa.

Al final de la representación los alumnos, docentes e invitados fueron parte de la eucaristía. “Estas actividades son el preludio a los días centrales de la festividad”, indicó Verónica Herrera, integrante del Comité de Fiestas.

Mientras la feria turística, artesanal y gastronómica cantonal se cumplió en el estadio Municipal Jaime Zumárraga. La exhibición de artesanías, ropa y otros productos elaborados por los emprendedores y empresarios de la localidad será hasta el domingo 3 de junio.

Otra de las actividades a desarrollarse el viernes 1 de junio, a las 15:00, es el pregón de fiesta. Las comparsas de 60 unidades educativas del cantón serán parte de la actividad por las calles de la urbe.

El sábado 1 de junio del 2018 se desarrollará el desfile de la Octava del Corpus Christi donde se disputa las estatuillas del Danzante de Oro, Plata y Bronce. “Unas 60 delegaciones de Ecuador, Panamá, Perú y Colombia serán parte del desfile”, indicó Herrera.

Para estas actividades el Municipio de Pujilí destinó USD 140 000. Además del aporte económico de las empresas privadas y públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)