Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…

Ocho fiestas se realizaron en Manta durante el toque de queda

Según el Municipio de Manta, también se retuvo a cinco vehículos por circular fuera del horario permitido. Foto: Cortesía Municipio de Manta

En Manta, Manabí, este domingo 9 de mayo del 2021 se intensificaron los controles para evitar que se incumpla con el toque de queda, que terminará mañana lunes 10 de mayo a las 05:00.

100 personas, entre agentes de tránsito, policías, bomberos, militares y funcionarios municipales se han desplegado a la zona urbana y rural para controlar que no haya aglomeraciones, reuniones sociales o personas a fuera de sus viviendas sin autorización.

En el 7 y el 8 de mayo del 2021 se han registrado ocho fiestas clandestinas en diferentes sectores del cantón. En el barrio 2 de Agosto, por ejemplo, se suspendió una fiesta con más de 30 personas, quienes colocaron música a alto volumen mientras consumían bebidas alcohólicas.

En vivo.Los controles en la ciudad continúan para dar cumplimiento al estado de excepción.

Posted by Municipio de Manta on Saturday, May 8, 2021

Según el Municipio de Manta, también se retuvo a cinco vehículos por circular fuera del horario permitido. Varias personas también fueron notificadas por hacer ruido elevado y por consumo de licor.

Luis Rojas, teniente de la Policía Nacional, señaló que ha habido incidencia de las personas que incumplen el toque de queda y también se ha detectado el mal uso de los vehículos públicos como taxis, en los que los pasajeros no han podido justificar el motivo por el que se encuentran en la calle. “Los mariachis deben portar con un permiso para circular. Solo podrán hacer serenatas, no ingresar a las casas o participar de fiestas”.

Esta mañana, antes de iniciar los operativos, alrededor de 100 policías, militares, bomberos, agentes municipales y de la Comisión de Tránsito del Ecuador rindieron un homenaje a sus madres, a quienes no ver hoy porque harán controles durante el día y por prevención.

A través de un video, en vivo, a través de la página de Facebook del Municipio de Manta, mostraron una hoja en la que escribieron el nombre de sus madres y la frase “Feliz día mamá”.

Javier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, hizo un llamado a los mantenses para que cumplan con el toque de queda y así ayuden a evitar contagios por covid-19.