20 de diciembre de 2020 12:34

Fiestas clandestinas fueron clausuradas en Ambato y Quero, en Tungurahua

En las fiestas se encontraron a varios menores de edad, muhos de ellos sin mascarilla. Foto: Cortesía

En las fiestas se encontraron a varios menores de edad, muchos de ellos sin mascarilla. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Dos fiestas clandestinas o caídas fueron clausuradas por las autoridades y la Policía Nacional en los cantones de Ambato y Quero, en Tungurahua, la noche del sábado 19 de diciembre del 2020. Los uniformados encontraron bebidas alcohólicas y menores de edad en las celebraciones. Además, se constató que los asistentes no llevaban puestas las mascarillas y estaban aglomerados.

En Ambato, la clausura se realizó en una vivienda del centro de la parroquia Izamba, en las calles Che Guevara y José Artigas. Los uniformados encontraron alrededor de 150 personas y en donde había nueve adolescentes, de entre 15 y 17 años. Los jóvenes fueron trasladados hasta las oficinas de la Dinapen Tungurahua, en el centro de la ciudad, para entregarles a los padres. Los progenitores firmaron un acta de entrega.

“Hemos clausurado y se levantó un acta de sanción administrativa al propietario del establecimiento que era un hotel”, aseguró el intendente, Diego Flores.

En el cantón Quero, los policías y autoridades retiraron a más de 200 jóvenes que se encontraban reunidos en el sector de Rumipamba. Los organizadores habían colocado carpas y sillas plásticas en un terreno baldío.

“Era una fiesta clandestina donde se estaba irrespetando las medidas de bioseguridad y resoluciones de Comité de Operaciones de Emergencia de Quero. Así evitamos que haya después de la fiesta riñas, muertes violentas y escándalos”, dijo Flores.

Las autoridades no clausuraron la fiesta o sancionaron a alguna persona al retirarse de la celebración organizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)