26 de octubre de 2020 17:50

Fiestas y concentraciones de personas son recurrentes en Santo Domingo de los Tsáchilas; se harán más operativos 

Los controles para neutralizar a libadores en Santo Domingo de los Tsáchilas se ejecutaron hasta la madrugada del último domingo. Foto: Crtesía Gobernación de Santo Domingo.

Los controles para neutralizar a libadores en Santo Domingo de los Tsáchilas se ejecutaron hasta la madrugada del último domingo. Foto: Crtesía Gobernación de Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Las concentraciones de libadores y fiestas dentro de licoreras serán controladas con mayor rigurosidad en Santo Domingo de los Tsáchilas, occidente del Ecuador.

Este lunes 26 de octubre de 2020, la mesa de seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia analizó los casos de una docena de puntos donde son recurrentes las concentraciones de personas sin las protecciones de bioseguridad.

Dos de los comisarios de Policía concluyeron que estos casos pueden elevar el nivel de contagio de coronavirus y pidieron a la Gobernación un mayor esfuerzo para controlarlos.

El sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2020, por ejemplo, se clausuraron unas cinco tiendas en cuyo interior se había permitido ingerir bebidas alcohólicas. Los clientes estaban en pasillos y espacios angostos.

En otros siete establecimientos, en cambio, los libadores permanecían en los exteriores en un número superior a 50 personas en cada uno, informó el comisario Cristian Sosa.

Tras la puesta de los sellos de clausura, el funcionario recordó que en esos lugares no se permite consumir bebidas alcohólicas porque no tienen la denominación de bares o discotecas. Tampoco están catalogados como establecimientos seguros, dijo el comisario Cayetano Tenorio.

Otro de los sitios que fue reincidente es una gasolinera ubicada en la vía Santo Domingo- El Carmen.

Ahí, por dos fines de semana consecutivos se concentraron personas que llegaron a libar con carros y música a alto volumen.

En el sitio hay una pequeña explanada que es aprovechada para las fiestas al aire libre.

Los moradores del lugar alertaron al ECU 911 sobre lo ocurrido y también subieron videos a las redes sociales para denunciar.

Según la entidad, este último fin de semana se reportaron 65 alertas de aglomeraciones que fueron neutralizadas hasta las 01:00 del domingo 25 de octubre.

En el oeste de Santo Domingo, en sitios como Santa Martha, Juan Eulogio, entre otros sectores de la periferia, se reportaron concentraciones en las esquinas de barrios. Y además, hubo fiestas populares sin los permisos correspondientes.

El gobernador Adrián Granizo aseguró que los operativos interinstitucionales se incrementarán de dos a seis en los siguientes fines de semana. En esos controles participan policías, funcionarios de la Gobernación, Intendencia, Comisaría de Policía, agentes de control ciudadano y de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)