25 de octubre de 2020 10:58

Nueve fiestas con aglomeración clausuradas en Quito

a fiesta en la que se contabilizaron 50 personas aglomeradas se registró la noche del 24 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Intendencia de Pichincha

Una fiesta en la que se contabilizaron 50 personas aglomeradas se registró la noche del 24 de octubre del 2020. Foto: Cortesía Intendencia de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Fernando Criollo

Eventos sociales que registran aglomeraciones son cada vez más frecuentes en la capital y cantones aledaños. La Intendencia de Policía y el Municipio de Quito realizan operativos permanentes de control.

La noche del sábado, 24 de octubre del 2020, los equipos de control recorrieron el sector de Pomasqui, en el norte de Quito, donde se intervino en una fiesta en la que se contabilizaron más de 50 personas. La reunión social se realizaba bajo una carpa, donde se constató el incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla y la falta de distanciamiento físico establecido.

Según la Intendencia, las autoridades cantonales y provinciales intervienen en reuniones sociales donde se detecta el incumplimiento de las medidas generales de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, aún en vigencia.

En las acciones de control se procede a la suspensión de los encuentros multitudinarios que se realizan en espacios privados y en caso de locales comerciales que infrinjan la normativa se procede a la clausura y sanciones administrativas.

Durante los operativos del sábado también se intervino una gallera clandestina, que operaba en un escenario instalado bajo carpas de lona. En el lugar se encontraron más de 70 personas que participaban de este evento no autorizado. Además de la aglomeración se constató la falta de uso de mascarilla. Este encuentro también fue suspendido.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control emitió actos de inicio a un grupo de ciudadanos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el espacio público sin mascarilla ni distanciamiento. El control se realizó en los miradores de Guápulo e Ilaló y la calle Diego de Almagro.

El saldo de los operativos fue de nueve fiestas con aglomeración suspendidas y la clausura de dos establecimientos. Durante la jornada no se registraron detenciones. La Intendencia explicó que los operativos continuarán de manera regular en todos los cantones de Pichincha. El objetivo es reducir el riesgo de contagio entre la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)