7 de septiembre de 2020 17:34

Los festejos en honor a la Virgen de La Merced de Latacunga serán virtuales este año

Los personajes de la Mama Negra están listos para el desfile de este sábado 23 de noviembre del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Latacunga

Imagen referencial. La cabalgata de la Mama Negra y todos sus personajes por las calles de la ciudad está suspendida. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiesta de la Mama Negra que se realiza durante el mes de septiembre, y en homenaje a la Virgen de La Merced de Latacunga, será virtual en este 2020.

Todas las actividades de esta celebración tradicional que es organizada por las asociaciones de vivanderas y comerciantes de los mercados La Merced, Pichincha, Cerrado y El Salto se transmitirán a través de redes sociales.

La decisión la adoptó la comunidad Mercedaria por la emergencia sanitaria que se registra en el país debido a la pandemia del covid-19.

Washington Salvador, superior del Convento La Merced de Latacunga y Ambato, explicó que por este año la imagen religiosa -a la que se venera en esta celebración- sobrevolará en un helicóptero para desde ahí dar la bendición a todo el cantón Latacunga y a la provincia de Cotopaxi.

Salvador indicó que los sobrevuelos se cumplirán el 23 y 24 de septiembre próximos con el aporte de las Fuerzas Especiales Patria y la Policía Nacional, respectivamente. Se cumplirá a las 10:00 previo a los actos castrenses que se desarrollarán en los recintos militar y policial.

Los eventos principales se transmitirán por el canal Marca TV. "Ninguna de las actividades serán presenciales con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus", reiteró Salvador. Mencionó además qué el sobrevuelo reemplazará a la procesión que se realizaba cada 24 de septiembre Día de la Virgen de La Merced. La organización está a cargo de siete personas quienes cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Para este año también quedó suspendida la cabalgata de la Mama Negra y todos sus personajes por las calles de la ciudad para evitar aglomeraciones de los devotos que vienen de diferentes ciudades del país.

Las actividades para la celebración:

Sábado 12 de septiembre del 2020
Evento: Festival de danza en honor a la Virgen de La Merced, patrona del volcán Cotopaxi con la participación de varios grupos de la localidad.
Hora: 15:00

Domingo 13 de septiembre
Evento: Caminata virtual desde la piedra Quilintosa, en Mulaló
Hora: 07:00

Evento: Misa en honor a la imagen de la Virgen de la Merced
Hora: 12 :00

Lunes 14 al 22 de septiembre
Evento: Novena virtual con la participación de fieles, devotos y priostes.
Horarios: 07:00 y 17:00.

Domingo 20 de septiembre
Evento: Eucaristía por todas las personas privadas de la libertad.
Hora: 07:00

Evento: Serenata en honor a la Imagen de la Virgen de La Merced.
Hora: 15:00

Miércoles 23 de septiembre
Evento: Eucaristía de la Solemnidad de la Tercera Orden Mercedaria.
Hora: 07:00

Evento: Eucaristía organizada por las asociaciones de Vivanderas La Merced, de devotos y donantes y El Salto; grupos de las comunidades, fieles y devotos.
Hora: 13:00

Evento: Solemne eucaristía de fiestas en honor a la Madre de La Merced.
Hora: 19:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)