11 de August de 2009 00:00

La fiesta verde fue en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Por primera vez en su vida se sentó en primera fila, cerca, muy cerca de los artistas. Para Carmen Llumiquinga fue una sensación distinta estar en área vip, sobre todo sin haber pagado un centavo.

La posesión popular, que empezó a las 16:30, fue de entrada libre. “Estoy con este Gobierno por eso, porque hace que todos seamos iguales. Me siento en primera fila a pesar de ser pobre”, dijo emocionada la mujer de 63 años.



Los entretelones
Alrededor de 30 000 personas llegaron hasta las diversas localidades del Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00. La mayoría de asistentes pertenecía a organizaciones afines a Movimiento País.
Más de seis grupos artísticos se presentaron. Entre ellos estuvieron Pueblo Nuevo, Los Nocheros, Gerardo Morán, Calle 13, Juan Fernando Velasco, entre otros.
La entrada fue gratuita y durante el evento se regalaron banderas verdes y azules, así como también tricolores. La programación se transmitió a través de cuatro pantallas gigantes.
Los presidentes Correa, Hugo Chávez y el depuesto Manuel Zelaya dieron sendos discursos a los asistentes. Todos destacaron los “procesos de cambio que se viven en algunos países de la región”. Como si se tratara de un partido de fútbol, los asistentes casi llenaron el Estadio Olímpico Atahualpa, pero esta vez las camisetas no eran amarillas, aunque hubo algunas, sino que el verde y el azul tiñeron el escenario.

Familias enteras, de varios lugares del país, llegaron con el propósito de saludar a Rafael Correa por su segundo mandato. Por ejemplo, Carlos Donoso llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas con su esposa y sus dos hijos. “Ni siquiera conozco al Presidente, pero hace que las cosas cambien y ya era hora que eso pase”.

Mientras decía esto, el cantante y asambleísta Gerardo Morán abría el espectáculo. Los asistentes coreaban: “En vida que me quisieras, de muerto ya para qué... Ahí todo se ha de quedar”. La cancha, los palcos, la tribuna se iban llenando.

El vicepresidente Lenín Moreno llegó antes que Correa, saludó a quienes pronunciaban su nombre. Uno de ellos era Christian Gómez, un pequeño de 11 años, que contaba que uno de sus sueños era conocer a Moreno, pero sobre todo al Primer Mandatario. “Es uno de mis ídolos, de grande quiero ser como él”.

Las banderas no dejaban de flamear, menos aún cuando Pueblo Nuevo cantó A mi lindo Ecuador. Para qué nadie se quede sin alentar al Jefe de Estado, se repartieron más banderas verdes y tricolor.

En la tribuna se podían observar letreros como: “Grupo de trabajo Foco Ahorrador, presente”, “Chimborazo, con la revolución ciudadana”, “Santo Domingo, presente”, “Asociación Jurídica Social Renovación. Ecuador te respalda compañero Presidente”.

Entre las autoridades que llegaron al Atahualpa estuvieron: Germánico Pinto, Vinicio Alvarado, secretario de la Administración; Virgilio Hernández, Pedro de la Cruz, Augusto Barrera (alcalde de Quito), entre otros.

El público estaba a la espera de que suban a la tarima Los Nocheros, Calle 13, Juan Fernando Velasco... pero sobre todo el Primer Mandatario. A las 18:42, Correa subió al escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)