28 de julio de 2018 19:02

La Fiesta Urbana comenzó al mediodía en el parque De las Diversidades en el sur de Quito

La primera agrupación que se presentó en el escenario fue Don de Gente con su hip hop hardcore. En esos momentos, los asistentes al show cantaban las letras de sus canciones. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

La primera agrupación que se presentó en el escenario fue Don de Gente con su hip hop hardcore. En esos momentos, los asistentes al show cantaban las letras de sus canciones. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 12:30 de este sábado 28 de julio del 2018 comenzó la Fiesta Urbana con bandas de géneros musicales alternativos en el parque De las Diversidades ubicado en el barrio de San Bartolo, sur de Quito.

Esto como parte de la agenda de actividades del Verano de las Artes 2018 que se realiza en la capital. Alfonso Espinosa Andrade, vocero de la Secretaría de Cultura del Municipio, informó que los eventos comenzaron anoche. El primero fue un pregón en la Tribuna del Sur con la Asocación de Artistas Profesionales de Pichincha. La segunda fue una obra presentada en el Teatro Capitol.

Espinosa informó que el parque De las Diversidades es el escenario para los géneros musicales como el rock y hip hop, tanto para artistas nuevos como para agrupaciones emblemáticas.

Durante la mañana de hoy, técnicos y músicos alistaron el sistema de sonido (micrófonos, parlantes e instrumentos) y el escenario para el concierto de la Fiesta Urbana.

El festival cuenta con la participación de las agrupaciones Don de Gente, Nirodha, Muskaria, Mugre Sur y Sal y Mileto. Cada presentación de esas bandas dura entre 40 minutos y una hora, aproximadamente.

La primera agrupación que saltó al escenario fue Don de Gente con su hip hop hardcore. En esos momentos, los asistentes al show cantaban las letras de sus canciones.

Wilmer Chiliquinga, de 22 años, acudió al espectáculo para ver Don de Gente en vivo. “Soy fanático del hip hop underground. Vine con mis amigos desde Guamaní y Caupicho. Con estos conciertos desarrollamos la creatividad”.

En el parque Las Cuadras de Chillogallo se desarrolló un festival con artistas nacionales. Allí se tenía previsto recibir a los delegados culturales de las parroquias de Calacalí, San Antonio de Pichincha, Nayón, Guayllabamba, Yaruquí, Píntag, Cumbayá y Tumbaco. “Son grupos de danza con trajes típicos, acompañados con música”, dijo Espinosa.

En la cartelera de artistas que actúan en Las Cuadrasestán de Juan Carlos Valladares, Barro, Los 4 del Altiplano y Paulina Tamayo.

Mañana continuará el Festival. En el Parque de las Diversidades, desde las 12:30, estarán Oponente interno, Guanaco, Notoken y Curare.

En el Parque Las Cuadras, de 11:00 a 18:00, actuarán Janan, Cantares del viento, Quimera, Karla Kanora y Trío Pambil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)