La fiesta de una quinceañera y un velatorio fueron suspendidos en Guayaquil por la Intendencia

En el velorio también hubo presencia de niños. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

En el velorio también hubo presencia de niños. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Un velorio con asistencia masiva fue dispersado por la Intendencia y la Policía a las afueras de una vivienda, en el suroeste de Guayaquil, la noche del sábado 24 de abril. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

La Intendencia del Guayas y la Policía Nacional dispersaron a decenas de personas que participaban en un velatorio en el suburbio de Guayaquil, la noche del sábado 24y madrugada del domingo 25 de abril del 2021.

La Gobernación del Guayas también informó sobre una fiesta de quinceañera, que fue disuelta en una vivienda, ubicada también en el suroeste de Guayaquil, que se hizo en pleno estado de excepción y toque de queda con confinamiento total para 16 provincias, incluida Guayas.

En el primer hecho las autoridades encontraron en los exteriores de una vivienda a más de un centenar de personas en un velorio, una reunión masiva con decenas de asistentes sin guardar distancia y con personas que hacían mal uso de la mascarilla o no la utilizaban.

Mientras que en un pequeño domicilio se hallaron a personas hacinadas en una fiesta de quinceañera clandestina. En ambos casos las autoridades desocuparon a los asistentes recordándoles que están prohibidas estas reuniones por el estado de excepción y emitieron llamados de atención para los dueños de los inmuebles, sin hacer detenciones.

En el velorio también hubo presencia de niños. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Las personas que infrinjan el toque de queda podrían enfrentar entre uno y tres años de prisión según el Artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que 116 vehículos fueron retirados de circulación y se emitieron 150 citaciones por distintas contravenciones desde las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 14:00 de este domingo 25.