18 de julio de 2020 22:51

'O sea que para hacer un cumpleaños hay que pedirles permiso', el argumento en una fiesta en La Argelia, en el sur de Quito 

Una fiesta fue suspendida en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, la noche del 18 de julio del 2020. Foto: captura

Una fiesta fue suspendida en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, la noche del 18 de julio del 2020. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 118
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras varios operativos realizados por la Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichincha, comisarías, Fuerzas Armadas y Municipio de Quito, se siguen registrando incumplimientos a las restricciones establecidas en la emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales, este sábado 18 de julio del 2020, la Intendencia de Policía de Pichincha dio cuenta de los resultados de algunos operativos realizados el viernes 17 de julio, por la noche.

En un mensaje, Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, dice: “Gracias a una denuncia ciudadana, clausuramos NightClub clandestino en #Quito. Sin mascarilla, consumo de Jarras de cerveza brindando y obviamente sin distanciamiento. Los controles serán insuficientes si la ciudadanía no lo comprende”.

Otro mensaje que generó comentarios de molestia e indignación fue el que informa de un operativo realizado en La Argelia, sur de Quito, donde se suspendió un evento donde 40 personas estaban consumiendo alcohol. Sin distanciamiento y sin mascarillas.

En el video se escucha: “Es mi cumpleaños y somos familia. Aquí están mis primos. Aquí nadie más está”. Otra persona les dice a los policías: “O sea para hacer un cumpleaños hay que pedirles permiso a ustedes”.

La intendenta Valarezo escribió: “Se suspende evento de 40 personas consumiendo jarra de cerveza. Sin distanciamiento, sin mascarillas. ‘Somos familia y para hacer una fiesta no tengo que pedirles permiso’”.

Otro tuit señala: "En estas jornadas de control, junto a la
@PoliciaEcuador clausuramos anoche (viernes) un nightclub no autorizado en el sector Alpahuma ubicado en el distrito Los Chillos. Las autoridades evidenciaron además el consumo de bebidas alcohólicas. Los controles continúan y se fortalecen".

También la Intendencia informó de 27 ciudadanos sancionados la noche del viernes 17 de julio en el distrito Manuela Sáenz, “debido a incumplimientos de toque de queda, cuatro ciudadanos debido al no uso de mascarilla y el decomiso de dos armas blancas”.

En una declaración, Daniela Valarezo señala que hay personas libando en el espacio público, violando el toque de queda, haciendo mal uso de los salvaconductos e incluso hay personas que consumen licor dentro de los vehículos y luego conducen.

Sin embargo, destacó, en comparación con el viernes anterior (10 de julio), fueron menos infracciones. “No lo podemos evaluar en un día, pero sí en los días sucesivos podremos medir cuáles son los impactos de este control focalizado en las parroquias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (7)