La PUCE recibió a adultos mayores para vacunación co…
Lenín Moreno felicitan a Guadalupe Llori por su elec…
Desbordamiento de ríos y evacuados en Cuenca por las lluvias
Fuerzas Armadas brindarán apoyo a Petroecuador para …
Guillermo Lasso felicitó a Guadalupe Llori tras alca…
Guadalupe Llori transitó del caso Dayuma a la Presid…
Centro de vacunación a personas en vehículos se habi…
Una mujer es la presidenta de la Asamblea, Guadalupe…

Fiesta en las calles de la Roldós, en el noroccidente de Quito

En el desfile participaron 22 agrupaciones culturales. Foto: EL COMERCIO

En el desfile participaron 22 agrupaciones culturales. Foto: EL COMERCIO

En el desfile participaron 22 agrupaciones culturales. Foto: EL COMERCIO

La fiesta del Carnaval se tomó las calles de la Roldós, en el noroccidente de la capital. Desde las 10:00 de hoy,  lunes 27 de febrero del 2017, cerca de 400 danzantes, colectivos de personas de la tercera edad, niños disfrazados de payasos, y vecinos vestidos con trajes típicos del país desfilaron por la vía principal del barrio hasta la Casa Somos Roldós-Pisulí.

El evento se inició en el Estadio de Cangagua, donde cerca de mil personas se dieron el encuentro. El recorrido se realizó con la banda de pueblo del barrio a la cabeza y con cientos de vecinos apostados en las veredas para observar las comparsas y carros alegóricos.

El primer grupo en desfilar fue el Ballet Andino de Casas Somos, seguido por el Grupo Sol de Primavera y la Danza Despertar. Con trajes tradicionales, las mujeres ingresaron bailando y arrojando espuma de carnaval a los asistentes. El juego con agua fue prohibido.

Las comparsas de la Escuela de Ballet Afro, la Fundación Honrar la vida, el grupo Casitagua y Vientos de Flores también asombraron a los presentes.

Los vecinos de Carcelén también se hicieron presentes con el grupo corazón quiteño. Los adultos mayores que forman parte del 60 y Piquito de La Esperanza inyectaron mucha energía al desfile.

María Flores, miembro de la agrupación, aseguró que se prepararon durante todo el mes de enero. “Esto nos hace sentir más jóvenes y nos ayuda a conocernos más entre los vecinos”, aseguró.

En total participaron 22 agrupaciones culturales. Al llegar al espacio verde de la Casa Somos, se inició la presentación de la Metro Band, la banda de la Policía Metropolitana. Los asistentes bailaron y se divirtieron mientras gritaban ¡Qué viva el Carnaval y que viva la Roldós!

Estaba previsto que el festejo se extienda hasta las 15:00.