15 de octubre de 2020 21:01

Fiesta de cumpleaños en EE.UU. deja 37 personas contagiadas de coronavirus y otras 270 en cuarentena

El local fue multado con USD 12 000 por no respetar las disposiciones sanitarias del condado. Foto: Captura

El local fue multado con USD 12 000 por no respetar las disposiciones sanitarias del condado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

37 personas dieron positivo al covid-19 tras la celebración de una fiesta por el cumpleaños de una adolescente en Long IslandNueva York. Además 270 personas tuvieron que estar en cuarentena, informó Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk, este miércoles 14 de octubre del 2020.

La fiesta se celebró el 25 de septiembre pasado en el local Miller Place Inn, con 81 invitados, 49 adolescentes y 32 adultos, número de personas que excedía la cantidad permitida para reunirse en el mismo lugar, debido a las restricciones para frenar la pandemia.

Según las autoridades, no todos los invitados usaron mascarillas ni siguieron las reglas de distanciamiento social, informó  el portal CBS de Nueva York.

El local Miller Place Inn recibió una multa de USD 10 000 por violar la orden ejecutiva que regula las reuniones sociales durante la pandemia. Además fue multado con otros USD 2 000 por una violación del código sanitario. "Estas reglas y regulaciones existen por una razón, para mantener a salvo a los neoyorquinos y todos tenemos la obligación de actuar responsablemente", dijo Bellone en su cuenta de Twitter.


De las 37 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, 29 asistieron a la fiesta, 7 vivían con los invitados a la celebración, y uno estuvo en contacto directo con uno de los asistentes. Afortunadamente ninguno ha sido hospitalizado hasta la fecha, señalaron las autoridades.

Además, el gobierno local identificó 334 contactos y puso en cuarentena a 270 personas tras estar en contacto con los casos positivos que fueron a la celebración, conocida en Estados Unidos como 'Sweet 16', fiesta similar a la de quinceañera en países hispanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)