21 de junio de 2020 18:55

‘Farra’ con fuegos artificiales y banda en pleno toque de queda en Quito

Una fiesta con juegos artificiales se registró en San Juan de Cumbayá el pasado 20 de junio del 2020

Una fiesta con juegos artificiales se registró en San Juan de Cumbayá el sábado 20 de junio del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 108
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La fiesta con fuegos artificiales, banda de pueblo y decenas de asistentes en medio de la pandemia del covid-19 en Quito fue registrada en videos a través de las redes sociales. Ocurrió la tarde y noche del sábado 20 de junio del 2020, en San Juan de Cumbayá, la víspera del Día del Padre y del solsticio de verano.

Pasadas las 22:30, en pleno toque de queda (21:00 a 05:00), policías y agentes metropolitanos tomaron el control del lugar y obligaron a los asistentes a retirarse a sus casas. La celebración se produjo en medio del estado de excepción, por el riesgo de contagio de covid-19.

En uno de los videos, publicado en redes sociales, se puede escuchar la música, acompañada del estallido de los juegos pirotécnicos. La usuaria de Twitter que publicó las imágenes las acompañó del texto: "¡Hoy! No solo es imposible descansar, preocupa el nivel de fiesta cuando los hospitales de la capital están saturados".


En la misma red social, la Agencia Metropolitana de Control confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y retiraron a las personas que se encontraban en la celebración.


La fiesta en la que participaron cerca de 50 personas, según explicaron usuarios de redes sociales, se realizó durante la emergencia sanitaria en la ciudad por el covid-19.

Según cifras del Comité de Operaciones Especiales (COE), publicadas la mañana de este 21 de junio del 2020, Quito registra 5 528 casos confirmados de coronavirus. Por esta razón la ciudad está en semaforo amarillo.


¿Fiestas con semáforo amarillo?

El ECU-911 ha registrado 100 fiestas en Quito entre el 3 de junio del 2020 (cuando el Distrito pasó a semáforo amarillo) y el 19 de junio. En tanto, entre el 17 de mayo y el 2 de junio, cuando la ciudad estuvo con semáforo rojo, se reportaron 147 fiestas.

El 1 de junio del 2020 el COE Nacional emitió regulaciones para la vigencia del semáforo amarillo. Una de ellas es la restricción de reuniones y fiestas en espacios cerrados y abiertos. Asimismo, prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, cines, teatros y eventos masivos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (23)