Fiesta clandestina con más de 160 personas fue suspendida en Quito

La fiesta clandestina fue suspendida en el sur de Quito. Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Quito

La fiesta clandestina fue suspendida en el sur de Quito. Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Quito

La fiesta clandestina fue suspendida en el sur de Quito. Foto: Twitter Secretaría de Seguridad de Quito

La tarde de este jueves 27 de agosto del 2020, las autoridades suspendieron una fiesta en el sur de Quito a la que asistían jóvenes, entre ellos menores de edad. 

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó un video en el que se observa a varios jóvenes sentados en el piso de un lote vacío. Personal del Ejército, de la Policía,  de Intendencia y de la Secretaría de Seguridad del Municipio de la capital asistió al lugar. 

En la misma red social, la institución municipal informó en horas de la tarde que en la fiesta, en el sector de Chillogallo, se encontraban 70 personas  que incumplían las medidas de prevención y el distanciamiento social. Sin embargo, pasadas las 20:30 de este 27 de agosto, la cifra se actualizó a 130.

Según información de la Intendencia de Policía de Pichincha, 169 personas estaban en la fiesta no permitida. De los asistentes, 70 personas eran mayores de edad y fueron detenidos bajo lo estipulado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

Mientras que los 99 menores de edad fueron entregados a los padres, con la participación de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Según la información de la Intendencia, los asistentes a la fiesta no guardaban la distancia social y “estaban aglomerados” en el domicilio donde se desarrollaba la reunión.

La intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo también se refirió al hecho y en su cuenta de Twitter escribió: “Ojalá no haya contagios en sus familias ni en sus seres queridos. Ingenuamente piensan que ya no existe; la responsabilidad de todos es importante! Junto a @PoliciaEcuador @FFAAECUADOR y @SeguridadeQuito se suspende fiesta al sur de Quito en el sector de Santa Bárbara”.

El fin de semana pasado, un hecho similar se produjo en el sector de San Rafael, en el cantón Rumiñahui, cuando se clausuró un establecimiento y se suspendió un evento no permitido. Las autoridades verificaron la aglomeración de 50 ciudadanos sin medidas de bioseguridad.

Debido a la emergencia sanitaria en el país por el covid-19, las reuniones sociales y fiestas están prohibidas.