3 de febrero de 2021 07:57

Fiesta clandestina en Bolivia termina en estampida después de que la policía llegara al lugar

La estampida ocurrió en una discoteca de la localidad, el pasado domingo 31 de enero de 2021. Foto: Captura

La estampida ocurrió en una discoteca de la localidad, el pasado domingo 31 de enero de 2021. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

Varias personas resultaron heridas después de que una multitud formara una estampida para escapar de la policía en medio de una fiesta clandestina en la ciudad de Quillacollo en Bolivia

Ocurrió en una discoteca de la localidad, el pasado domingo 31 de enero de 2021. En el lugar se encontraban alrededor de 70 personas que hicieron caso omiso a las prohibición de fiestas que rige en Bolivia en el contexto de la pandemia de covid-19. 

Según informó la policía, al llegar a la discoteca donde se llevaba a cabo el evento, decenas de personas se abarrotaron para escapar de las autoridades y salieron por un paso lateral del local por la fuerza, derribando la reja del establecimiento, informa Telemundo


En un video que circula a través de redes sociales, se observa cómo la multitud hace que la reja ceda y -de inmediato- decenas de personas se apresuran a salir, mientras que policías intentan entrar en el establecimiento y mantener el orden. 

Según las autoridades, ninguna persona murió en la estampida. Tampoco hubo heridos de gravedad, pero varias personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos, ante la presencia de lesiones menores. 

Bolivia llega a un nuevo pico de muertes por covid-19 con 74 fallecidos

El segundo pico de contagios por el que atraviesa Bolivia desde finales del año pasado marcó este martes un nuevo récord con 74 nuevos decesos reportados por el Ministerio de Salud del país.

A pesar de que esta jornada se han registrado 2 127 contagios, a diferencia de días anteriores en los que han superado los 2 800, queda claro que éste es uno de los días más duros de la segunda ola.

Esta nueva marca ha acumulado 15 513 decesos desde la detección de los primeros contagios del nuevo coronavirus en marzo del año pasado que son 22 426 en total.

Aunque el momento más complicado de la pandemia se produjo en septiembre del año pasado cuando en una jornada se registraron 102 decesos.

Los departamentos de Santa Cruz, el más extenso y poblado del país, y La Paz, son los más afectados por la pandemia y han presentado esta jornada 851 y 679 contagios, respectivamente.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)