23 de junio de 2019 11:54

Fieles católicos visten a la calle Venezuela de Flores por el Corpus Christi

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con flores se hicieron diseños alusivos al Corpus Christi en la calle Venezuela en el Centro de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La calle Venezuela, en el Centro de Quito, se llenó de flores con diseños alusivos a la celebración del Corpus Christi. Desde las 07:00 de este domingo 23 de junio del 2019, grupos de católicos se reunieron para elaborar alfombras y altares desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica del Voto Nacional.

Más de 30 alfombras con diseños religiosos se plasmaron en la vía para el paso de la procesión del Santísimo. Además de la devoción de los fieles católicos, el camino de flores despertó la atención de visitantes.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las personas que pasean por la calle Venezuela pueden apreciar los artes florales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Los diseños fueron elaborados con flores y aserrín. Ambos materiales fueron donados. Los participantes más hábiles plasmaron los diseños directamente en la calle y los que no tienen tanta destreza para el arte, colocaron una gigantografía en el piso. Sobre esta distribuyeron las flores.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los diseños fueron elaborados con flores y aserrín a propósito del Corpus Christi. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Roque Albuja
, presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, atribuyó el esfuerzo de jóvenes y adultos a la enorme fe, a la premisa de proteger la familia y la cultura.

Este es el quinto año que la agrupaciones de católicos realizan adornos florales en el Centro. Pero, como indicó María Mercedes Álvarez, coordinadora de la elaboración de las alfombras y voluntaria de la Pastoral Familiar, es la primera vez que los colocan en un tramo tan extenso: 880 metros.

Como parte de la celebración religiosa, a las 11:00 se inició una eucaristía en la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus. Y estaba previsto que a las 12:00 arrancara la romería del Santísimo, una hostia consagrada albergada en una custodia. Para las 13:00 estaba definida la llegada de la procesión a La Basílica Del Voto Nacional y la bendición de los fieles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)