10 de June de 2009 00:00

FIA califica de "no negativo" el intercambio de cartas con la FOTA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) valoró este miércoles que el intercambio de correos que protagonizó en esta jornada con la Asociación de Patrones de Escuderías de Grandes Premios de Fórmula 1 (FOTA) sobre el reglamento del Mundial de 2010 no fue "negativo" .

"La FIA recibió una carta" cuyo "contenido no es negativo" , dijo en declaraciones a la AFP un portavoz de dicha institución, que preside Max Mosley.

La FOTA y la FIA tienen dos días antes de anunciar el viernes, 12 de junio, qué equipos disputarán el próximo Mundial de Fórmula 1 peo ambas organizaciones mantienen sus diferencias sobre el reglamento para la competición de 2010 previsto por la institución que dirige Mosley.

La FOTA fijó un ultimátum a la FIA, pidiéndole que esas diferencias, además de las que mantienen con la Formula One Management (FOM) , empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1, se resuelvan antes del 12 e junio.

Del nuevo reglamento, las escuderías rechazan que se pretenda instaurar un limite presupuestario de 45 millones de euros. Los equipos que lo deseen podrán superar dicho tope pero tendrán importantes limitaciones técnicas.

Por su parte, en su carta a la FOTA, Mosley pidió a los equipos que acepten de manera incondicional las nuevas reglas y que sólo en ese caso su institución estaría dispuesta a entablar nuevas negociaciones.

"Según el código deportivo, no podemos cambiar las reglas publicadas para 2010 a menos que tengamos el consentimiento de la totalidad de los competidores inscritos" , se lee en la misiva que envió Mosley este martes .

"Tenéis la opción de participar o no, en este proceso, escríbannos para confirmar su entrada incondicional" , sugirió.

"Deben tomar una decisión, pero el modo más simple de asegurarse que todos los participantes competirán bajo las mismas reglas seria que todos tengan un presupuesto limitado y cooperen para modificar estas reglas y propongan nuevas aceptables por todos" , afirmó el presidente de la FIA.

Sobre las cuestiones de orden comercial, el presidente de la FIA también indicó a los miembros de la FOTA que nuevas discusiones tendrían lugar pero sólo con aquellas escuderías que formalicen inscripción para el Mundial  "incondicionalmente" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)