12 de September de 2009 00:00

FF.AA. se acoplará a Ley de Seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Las Fuerzas Armadas no intervendrán en el control del orden público. Esta limitación se estableció en la nueva Ley de Seguridad Pública, que fue aprobada la noche del jueves.

Ayer el ministro de Defensa, Javier Ponce, sostuvo que se deberá analizar el documento que fue aprobado pero que se lo acatará.
 
En la norma también se estableció que la Secretaría de Inteligencia esté bajo la tutela de la Presidencia. Esta entidad será la encargada de establecer las políticas de seguridad y de coordinar las acciones de los organismos de Inteligencia policial y militar.
Sin embargo, según el ministro de Defensa, Javier Ponce, cada grupo de Inteligencia  establecerá  su organización interna para su  funcionamiento.

“La Ley no establece detalles al respecto. Lo que establece es una  comunidad de Inteligencia y la existencia de los subsistemas de Inteligencia militar y policial. Pero los aspectos específicos no”, afirmó.

Por ello, por el momento no se han establecido reformas ni cambios en los sistemas de Inteligencia de Fuerzas Armadas. Es decir, seguirán existiendo grupos en cada rama militar y en el Comando Conjunto, como aglutinador y regulador de los niveles inferiores.

En FF.AA. existió una reforma a  los grupos de Inteligencia del Ejército. Entonces se removió del cargo al entonces director de esa área en la Fuerza Terrestre, coronel Mario Pazmiño.

Además, se inició una investigación para determinar si los grupos de Inteligencia estaban infiltrados por grupos extranjeros. Y se aplicó sanciones cuando se determinó que hubo anomalías.

“No  vemos que debamos hacer algo más allá de eso. Quizás a  futuro,  si son necesarios,  habrá cambios y modificaciones pero por ahora no”, afirmó Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)