25 de September de 2009 00:00

La FEUE protestó en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil se enfrentaron ayer con la Policía durante una movilización convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Producto de esto, 15 manifestantes fueron detenidos. Un uniformado fue internado en el Hospital de la Policía, con una herida en su cabeza provocada supuestamente por el impacto de una bomba molotov. 

La marcha, que se realizó en la 9 de Octubre, rechazó el proyecto de Ley de Educación Superior que impulsa la Senplades. Antes se realizó una concentración en el campus universitario.

La marcha se realizaba pacíficamente y con resguardo de la Policía hasta que los estudiantes empezaron supuestamente a detonar tacos de dinamita. Esto causó la reacción inmediata de los uniformados y a la altura de la avenida Del Ejército intentaron disolver al grupo de manifestantes entre los que se encontraban también estudiantes de los colegios Simón Bolívar y Aguirre Abad.

En medio de gases lacrimógenos y tomando calles paralelas a la 9 de Octubre, los manifestantes, encabezados por el rector Carlos Cedeño y el vicerrector académico Oswaldo Pacheco, avanzaron por el centro de Guayaquil. La intención de los universitarios era llegar hasta la Gobernación y entregar un pliego de peticiones al titular de esta dependencia, Roberto Cuero. Pero los enfrentamientos se intensificaron en las inmediaciones del Parque Centenario. Red.   Guayaquil 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)