11 de agosto de 2018 18:44

Los festivales marcaron la agenda del turista en Manabí y Esmeraldas

Según la Gobernación de Esmeraldas, más de 2 000 policías están custodiando los balnearios turísticos de los siete cantones. Fotos Cortesía / Municipio de Atacames

Según la Gobernación de Esmeraldas, más de 2 000 policías están custodiando los balnearios turísticos de los siete cantones. Fotos Cortesía / Municipio de Atacames

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas se organizaron festivales para recibir a los turistas, este sábado 11 de agosto de 2018.

En Pedernales, Manabí, se desarrolló el festival de la langosta y el langostino en la, comunidad rural La Chorrera, a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Ahí, los comuneros elaboraron platos con la langosta y el langostino para más de 5 000 turistas.

Mientras que al malecón turístico de Pedernales llegaron unos 35 000 visitantes desde el viernes 10 de agosto, según la Cámara Cantonal de Turismo. En ese cantón manabita se ocupó el 90%, de la plaza hotelera, que es de alrededor de 4 000 habitaciones.

En el recinto Briceño, de San Vicente, también se realizó el festival de la langosta. Hasta ese poblado y al de Canoa llegaron unos 10 000 turistas para participar de esa actividad, en la que resultó ganador el restaurante Briceño Bar.

Mientras que el malecón Las Palmas de Esmeraldas se desarrolló el festival del ceviche y el encocado. En ese evento participaron 13 jóvenes emprendedores de la provincia. Además, en esa playa se realizaron deportes acuáticos, bailoterapia, vóley de playa, entre otros.

Sara Moncayo, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, señaló que la afluencia de turistas ha sido masiva en las playas del sur de la provincia. Hasta este 11 de agosto, la plaza hotelera estaba copada en los hoteles y hostales.

En las dos provincias se desarrollan operativos policiales en las vías y balnearios playeros para precautelar la seguridad de los turistas.

Según la Gobernación de Esmeraldas, más de 2 000 policías están custodiando los balnearios turísticos de los siete cantones. Mientras que 60 cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 están monitoreando las zonas concurridas, como plazas y playas, y las principales vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)