22 de octubre de 2020 18:36

Un festival de truchas se realizará en Quisapincha desde el 30 de octubre  hasta el 2 de noviembre del 2020

Los habitantes de Illahua Chico trabajan en un proyecto de turismo comunitario y la ruta de las truchas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los habitantes de Illahua Chico trabajan en un proyecto de turismo comunitario y la ruta de las truchas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

El Primer Festival Provincial de Truchas se realizará en los páramos de la parroquia Quisapincha, ubicada en Ambato, provincia de Tungurahua. La actividad se cumplirá del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2020.

Los organizadores de la Corporación Sumak Warmy tienen planificado un concurso de pesca, conversatorios con chefs y una feria gastronómica sobre la trucha. Además, de una exposición comercial de emprendedores y la participación de artistas de la localidad. Los eventos se efectuarán con los protocolos de bioseguridad como la utilización de mascarilla, gel antibacterial y el distanciamiento social.

David Lasluiza, representante de Sumak Warmy, indicó que se busca fomentar el desarrollo de la industria piscícola y el turismo comunitario en Illahua Chico.

“Illahua es un territorio rico en cultura, actividades turísticas, productivas, flora y fauna. Este evento busca generar empleo, bienestar social y mejor calidad de vida”.

Los habitantes de la zona alta de la parroquia Quisapincha se dedican al cultivo del maíz, papa, habas, mellocos, ocas y cebada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)