14 de julio de 2018 15:34

Un Festival Creativo por el tranvía en la plaza Nueve de Octubre de Cuenca

Los mejores grupos en las categorías de baile, canto y pintura obtuvieron una placa de reconocimiento por la participación. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Los mejores grupos en las categorías de baile, canto y pintura obtuvieron una placa de reconocimiento por la participación. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este sábado 14 de julio, niños, jóvenes y adultos se concentraron en la plazoleta del mercado Nueve de Octubre, en el Centro Histórico de Cuenca, para participar del “Festival Creativo Activemos la Ruta del Tranvía”.

Se trata de un proyecto cultural impulsado por el Municipio de Cuenca y los comerciantes asentados a los largo de la ruta del tranvía, para buscar talentos, promover el uso de los espacios públicos y reactivar las ventas que están afectadas por las obras civiles en ejecución.

Esta mañana participaron más de 30 grupos de niños y jóvenes que han desarrollado sus destrezas en pintura, baile y canto, principalmente. Entre ellos estuvieron la banda de David Zambrano y los grupos de baile Diamonus y Fiesta. Se entregó placas de reconocimiento a los mejores.

Para William García, presidente de un sector de los comerciantes, otro de los objetivo es empezar a ordenar la zona para alejar a los vendedores informales y a la inseguridad que se habían tomado las calles y aceras por el desorden que generan las obras de construcción.

“Festival Creativo Activemos la Ruta del Tranvía”  es impulsado por el Municipio de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

“Festival Creativo Activemos la Ruta del Tranvía” es impulsado por el Municipio de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Para él, estos eventos son un paso más hacia las normas de convivencia con la cultura tranviaria (orden y seguridad en la movilidad) que debe primar cuando entre a operar este nuevo y moderno sistema de transporte en Cuenca.

Los comerciantes también hacen el seguimiento del avance de las obras civiles de acuerdo con los cronogramas. Por ejemplo, este 27 de julio del 2018 el tranvía –dentro de las pruebas técnicas con pasajeros- debe avanzar hasta la Plaza Cívica, en el Centro Histórico.

García dijo que han evidenciado retrasos en algunos tramos –como en la esquina de las calles Mariano Cueva y Lamar (centro de la urbe)- pero que al parecer no afectarán al desarrollo de las pruebas de circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)