10 de noviembre de 2020 22:10

El Festival Café Libro Carchi se realizará del 11 al 14 de noviembre y será virtual

El Festival Café Libro Carchi es uno de los actos del programa de fiestas por los 140 años de provincialización del Carchi. Foto: captura

El Festival Café Libro Carchi es uno de los actos del programa de fiestas por los 140 años de provincialización del Carchi. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

La V edición del Festival Café Libro Carchi se realizará de manera virtual del 11 al 14 de noviembre de 2020 y tendrá como invitado especial a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Vinicio Montenegro, coordinador del Festival, destaca que es uno de los poetas más influyentes del idioma español a escala internacional. En la cita literaria también han confirmado su participaron Xavier Oquendo, Juana Neira Malo, Edgar Allan García, Leonardo Valencia. Además de Mauricio Chávez, Liset Lantigua, Yaron Avitov y Raquel Constatine, entre otros.

Este es uno de los actos del programa de fiestas por los 140 años de provincialización del Carchi, que se celebra el 19 de noviembre. "Este año para optimizar recursos a este encuentro literario se le ha puesto dentro de las festividades provinciales", asegura Montenegro.

Para el desarrollo del Festival habrá un soporte tecnológico que permitirá albergar virtualmente a 500 personas en los foros directos. Cada acto también será transmitido a través de las redes sociales de la Prefectura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Carchi y de Café Libro Carchi.

El festival igualmente busca resaltar a productores de café de la zona noroccidental del Carchi. Por la pandemia no habrá la exposición de las diferentes variedades del aromático. Sin embargo, don Luchito, un personaje que representa al carchense y que fue creado por la Prefectura, realizará un recorrido por las cafeterías locales. A través de productos audiovisuales se informará sobre la producción y los puntos de venta de este café de altura.

En el programa provincial, denominado Carchi tierra de héroes, también constan actos como la presentación de la canción Soy del Carchi, que es una propuesta de jóvenes artistas de la provincia y un espectáculo artístico virtual en homenaje a la provincia.

Entre los actos cívicos está la colocación de ofrendas florales y la sesión solemne del Consejo Provincial del Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)