Enfermeros, otros ‘héroes’, que exigen la estabilida…
‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…
Concurso para rutas divide a los transportistas en Quito
Enfermeras con plantones piden estabilidad laboral e…

El festival Amazonía Indomable se realiza en el malecón del río Puyo en Pastaza

El festival inició con una feria artesanal y gastronómica. Las mujeres y artesanos de las nacionalidades Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa presentan sus trabajos elaborados con semillas, plumas y mullos. Foto: cortesía Amazonía Indoma

El festival inició con una feria artesanal y gastronómica. Las mujeres y artesanos de las nacionalidades Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa presentan sus trabajos elaborados con semillas, plumas y mullos. Foto: cortesía Amazonía Indoma

El festival inició con una feria artesanal y gastronómica. Las mujeres y artesanos de las nacionalidades Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa presentan sus trabajos elaborados con semillas, plumas y mullos. Foto: cortesía Amazonía Indomable

El festival Amazonía Indomable se realiza en el malecón Boayaku Puyo este 18 de agosto del 2018. El programa es organizado por organizaciones indígenas de Pastaza donde se presentan obras de teatro, danza folclórica, pintura y música alternativa.

El festival se inició con una feria artesanal y gastronómica. Las mujeres y artesanos de las nacionalidades Shuar, Achuar, Shiwia, Waorani, Zápara, Siona y Kichwa presentan sus trabajos elaborados con semillas, plumas y mullos.

“El dinero que se recolecta de la venta de las artesanías va a las comunidades que están asentadas en el interior de la selva. Algunos compañeros les colaboran en la comercialización”, aseguró Andrés Tapia, dirigentes de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana.

Los organizadores del festival Amazonía Indomable realizarán un homenaje a los dirigentes de la Confeniae por los 38 años de fundación. El evento está planificado desarrollarse en horas de la noche del sábado, donde se presentarán los grupos de danza andina de la Casa de la Cultura-Núcleo Pastaza.

“Este concierto es por la vida y el agua. Los indígenas decimos no a la destrucción de nuestra gran casa que es la naturaleza”, indicó Marlon Vargas, presidente de la Confeniae.

Entre los exponentes artísticos de Pastaza y Morona Santiago que se presentarán están Mushuk Pacha, Danza Kichwa de Santa Clara y Bad­boy de Palora. Las bandas musicales de Quito, Guayaquil, Argentina y Perú comenzaron a presentarse desde el mediodía.