19 de febrero de 2020 19:29

Los festejos del Carnaval se iniciaron en Ibarra

El programa Carnavales en Ibarra inició este 19 de febrero con la presentación del músico ibarreño  Helian Evans. la cita fue en la plazoleta Francisco Calderón. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

El programa Carnavales en Ibarra inició este 19 de febrero con la presentación del músico ibarreño Helian Evans. la cita fue en la plazoleta Francisco Calderón. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El programa por el Carnaval comenzó este miércoles, 19 de febrero del 2020, en Ibarra (Imbabura) ubicada en el norte de Ecuador.

Un show juvenil que se desarrolla en la plazoleta Francisco Calderón, también conocida como Plaza del Águila, dio inicio a la festividad. A la cita fueron invitados los youtubers ecuatorianos Kike Jav, Kevlex y Alex Ortiz. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Helian Evans, cantante ibarreño de música urbana.

Decenas de jóvenes respondieron a la convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Con ello se dio la partida a los denominados Carnavales en Ibarra, que se extenderán hasta el 27 de este mes. El cronograma cerrará con el Festival Internacional de Danza. La presentación se realizará en el teatro Gran Colombia, a partir de las 18:00.

Mientras tanto, el domingo 23 habrá dos números. A las 07:00 está prevista la Expo Fitness 2020, que se desarrollará por segundo año consecutivo. Los amantes de la estética humana se concentrarán en la Plaza Imbabura, del parque Ciudad Blanca.

A las 15:00 se iniciará el WhitheCityBattle competencia de la modalidad de baile breaking. El encuentro será en el parque Pedro Moncayo.

Uno de los días más esperados será el lunes 24. A las 10:00 partirá el Desfile de Colores, con la actuación de comparsas que recorrerán la urbe, desde el sur del parque Ciudad Blanca.

También habrá una feria en el que se mostrarán productos gastronómicos, textiles, vinos, y cerveza artesanal. El encuentro será en el parque Ciudad Blanca.

En el mismo sitio, a las 11:30 del 24 de febrero se realizará la presentación artística infantil musical Granja de Zenón. La Fiesta de la Espuma tomará la posta a las 13:00.

El programa continuará en el evento artístico cultural de Maykel y José David Pita. La jornada se cerrará con una velada musical, a cargo de La Señora Cumbia, Chistian Valles y La Estancia Vallenata.

El martes 25 de febrero seguirá la feria de productos gastronómicos, textiles, vinos, y cerveza artesanal en el parque Ciudad Blanca, desde las 11:00. A las 15:00 la orquesta La Academia cerrará el telón alternando con la presentación de Djs en vivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)