La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Festejos por el Día del Niño volvieron a los planteles tras dos años

En el EMDI School de Quito, este miércoles 1 de junio del 2022 se realizó una feria de juegos al aire libre por el Día del Niño. Foto: Cortesía EMDI School.

Tres meses antes del Día del Niño del año 2020, el covid-19 lo cambió todo en Ecuador. En marzo de ese año, las instituciones educativas cerraron sus puertas para dar paso a la modalidad virtual y así evitar la propagación del virus. Por ello, ese y el próximo año (2021) no hubo festejos en los planteles como es habitual.

Pero este 1 de junio del 2022 la celebración volvió a cobrar vida en los planteles, con homenajes, juegos y diversión para los más pequeños. Docentes, padres de familia y autoridades idearon formas de hacer que para los niños sea un día especial en sus establecimientos educativos. 

En el Letort, por ejemplo, se destinaron dos días para los festejos. El martes 31 de mayo se organizó la celebración para los niños de preescolar y este miércoles 1 de junio fue el turno de los de primaria, señaló la rectora, Carolina Pinzón.

En los patios del plantel particular de Quito se colocaron inflables para que los niños jueguen. Además, los padres de familia llevaron alimentos para compartir. Ellos también colaboraron en el Isaac Newton. Ahí el Comité Central coordinó con la institución para colocar saltarines en los patios. 

El vicerrector del plantel, Mauricio Meneses, señaló que además realizaron eventos de magia y malabares. Como parte de los festejos, los niños también recibieron un lunch. El martes 30 de mayo, en ese plantel también se hizo un festejo para los adolescentes.

Maestros creativos

Los docentes usaron su creatividad para celebrar a los niños en el EMDI School. Las actividades que prepararon fueron diferenciadas para las diferentes secciones, según la edad y los intereses de los niños, dijo Hugo Íñiguez, rector de la institución educativa particular. 

Los maestros se disfrazaron de niños y de personajes como El Sombrerero de 'Alicia en el país de las maravillas', entre otros. También hubo una feria de juegos al aire libre, un campeonato de deportes para los más grandes y un saltarín para los más pequeños, detalló el rector.

En esta institución, al inicio de la jornada escolar hubo una actividad reflexiva sobre el Día del Niño. Por ejemplo, explica Íñiguez, se habló sobre el significado de la fecha, de dónde viene la celebración y cuál es la importancia que tienen los niños en la sociedad.

En el SEK Los Valles, este Día del Niño se celebró también como el cumpleaños de todos los alumnos, informó la institución. Como símbolo de ese festejo se entregó una corona a cada estudiante. Además se provecho para reforzar su campaña de valores y sana convivencia al interior del colegio. Hubo inflables, show de magia y actividades recreativas preparadas por los profesores.

La comida saludable fue parte del festejo

En el SEK se organizo todo para que cada grupo de alumnos coma algo distinto pero saludable. Ese mismo tipo de alimentación se procuró en el EMDI. Los niños comieron pinchos de frutas y chocolate, algodones de azúcar u dulces. Al finalizar el día, en ese plantel proyectaron películas con canguil y té para todos los grados. 

#DíaDelNiño | Nueve pequeños nos comparten sus sueños; todos anhelan un #Ecuador con medicinas y… Mira nuestra especial 👦🏻👧🏻 » https://bit.ly/3x8O6ts

Posted by El Comercio on Wednesday, June 1, 2022