16 de noviembre de 2020 22:13

Ferrocarriles: El Instituto de Patrimonio evaluará estado de ocho vagones

Las oficinas de Ferrocarriles del Ecuador en Riobamba permanecen cerradas y ningún exfuncionario acepta dar declaraciones.

En el 2019, antes de la liquidación de la empresa, Ferrocarriles ya inició un proceso de chatarrización. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) en liquidación informó este lunes 16 de noviembre del 2020 que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) evaluará el estado de los ocho vagones de carga que se encontraban en Riobamba y que son trasladados hasta Quito.

Según Ferrocarriles, el INPC tras esta análisis emitirá las recomendaciones pertinentes para la conservación de estas estructuras.

Además, señala, “que se prevé trabajar con los gobiernos autónomos descentralizados que han manifestado su interés en los vagones para utilizarlos en temas turísticos, culturales o de ornato”.

A través de un comunicado de prensa, emitido este lunes 16 de noviembre del 2020, Ferrocarriles del Estado informó el pasado viernes 13 comenzó el proceso de reubicación de ocho vagones de carga que “se encontraban en condiciones de deterioro, desuso y obsolescencia y vandalismo”. Además, que no son parte del grupo de bienes patrimoniales que posee la Empresa.

Señala que los vagones, que estaban situados en los talleres de Riobamba, no han formado parte de la operación ferroviaria desde hace más de 20 años.

Al momento, se encuentran en Lasso, provincia de Cotopaxi, hasta concluir su traslado, en los próximos días, en la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)