18 de September de 2009 00:00

Ferrer vence a israelí Levy y pone a España 1-0 en Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Murcia, Reuters

El tenista David Ferrer derrotó el viernes sin problemas a Harel Levy y le dio a España, defensora del título, una ventaja de 1-0 frente a Israel en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Ferrer se impuso a su rival con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3. Levy, que en la ATP está 100 puestos por debajo de Ferrer, número 19 del mundo, demostró tener ganas de pelear el partido en el segundo set y rompió en dos ocasiones el saque del español, pero éste se recuperó y le dio la ventaja a su país en la serie que se disputa en la ciudad española de Murcia. Ferrer, claro favorito, fue ovacionado por el bullicioso público local.

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados y ubicados entre los 10 mejores del mundo, también estuvieron en las gradas del estadio con capacidad para 12 000 espectadores y construido especialmente para la eliminatoria.

El tenista israelí mejor clasificado, Dudi Sela, se enfrentará al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero en el segundo encuentro individual del viernes, mientras que los dobles se disputarán el sábado y los dos individuales restantes el domingo.

Israel se clasificó para semifinales de la Ensaladera por primera vez y sus esperanzas de sorprender a España en tierra batida dependerán previsiblemente de que Sela, número 29 del mundo, pueda llevarse la victoria tanto en su partido individual como en el de dobles.

El ganador de la serie se enfrentará a principios de diciembre al ganador del duelo entre Croacia y República Checa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)